ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas Griegas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

teatro romano. TEATRO ROMANO

Los primeros escenarios y teatros eran de madera e incluso no eran permanentes y fijos, sino que se desmontaba al finalizar las representaciones; en ocasiones se utilizaron los circos para representar obras de teatro.

El teatro podría cubrirse con toldos para proteger a los espectadores de la lluvia o de la luz del sol.

La importancia de los juegos para la comunidad se aprecia en el hecho de que, en los días destinados a su celebración, se suspendía toda actividad profesional, comercial y pública, lo que facilitaba la asistencia de la población a los diversos actos programados.

Las representaciones teatrales eran una expresión de la vida.

Las primeras obras teatrales romanas no fueron más que traducciones de obras griegas, pero más adelante dejaron de serlo, aunque sin llegar nunca a convertirse en obras realmente originales. Por lo general, los autores romanos no calcaban las obras griegas, sino que tomaban como base la obra griega y ellos le añadían más argumento personalizado.

El espectáculo teatral no era como en la actualidad, como destinado a interpretarse indefinidamente ya que las obras se representaban una sola vez.

En Roma el oficio de actor había sido mal considerado; sólo esclavos solían trabajar en el mundo del teatro, incluido el oficio de escritor de dramas y comedias.

Cada clase social romana tenía su sitio específico en el teatro: la proedria para los senadores, la ima cavea para los caballeros, la media cavea para la plebe libre, la summa cavea para los libertos y esclavos y el matroneo para las mujeres.

Las obras se adaptaban perfectamente al público. La gente se entretenía con el teatro, por ser el único género literario que reflejaba la vida diaria.

AUTORES IMPORTANTES DEL TEATRO ROMANO:

TRAGEDIA: Pacuvio, Accio, Séneca

COMEDIA: Plauto, Terencio

¿CÓMO ERAN POR DENTRO LOS TEATROS?

Los teatros eran semicirculares con grades (cauea) en las que solía haber asientos reservados para senadores y otros personajes. Se empezó a cobrar la entrada y entre el público andaban vendedores de comestibles y bebidas.

- SCAENA: era ancha, pero poco profunda, con entradas laterales. El fondo representaba generalmente una casa, con 3 puertas que también servían de entrada y salida a los actores. No había apenas decorado, por lo general, sólo aparecía un altar y lo demás tenían que sugerirlo los actores con sus gestos y palabras e imaginárselo el público.

- ORCHESTRA: semicírculo frente a la escena en el que se sentaban las autoridades, actuaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com