ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta palabra, propuesta por el biólogo alemán Ernesto Haeckel en 1869, se deriva de las raíces griegas oikos, que significa “casa” o “lugar donde se vive” y logos “estudio o tratado”


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

Ecología:

Fuentes bibliográficas:

  • Esta palabra, propuesta por el biólogo alemán Ernesto Haeckel en 1869, se deriva de las raíces griegas oikos, que significa “casa” o “lugar donde se vive” y logos “estudio o tratado”. (Libro Ecología, “Alternativas educación ambiental”, Aguirre Berlanga Eduardo y Olimpia Castillo Gloria, Editorial: Oxford University Press-Harla.)

  • Ciencia que se ocupa de estudiar las relaciones de los seres vivos, con su ambiente. (Libro “Educación Ambiental”, preparatoria, Guillén Rodríguez Carlos Febro, Editoria:l Nuevo México.)

  • La ecología se define como el estudio de las relaciones entre los organismos y el medio ambiente. Entendiendo por medio ambiente, no solamente los factores climáticos y geográficos en los alrededores, sino también los organismos diferentes de los que están siendo considerados. (Libro Ambiente, diversidad y vida” Contreras Diana Mendoza Ana María, Editorial: Esfinge Milenio.)

Fuentes Electrónicas:

  • Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).  Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

(http://www.biocab.org/ecologia.html)

  • Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente.( http://www.jmarcano.com/nociones/quees.html )

  • En una palabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como «biología» en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural».  (http://encarta2013.online.com)

Ambiente:

Fuentes bibliográficas:

  • El ambiente (al que también llamamos medio ambiente) son todos aquellos factores que nos rodean (vivientes y no vivientes) que afectan directamente a los organismos (como nosotros).  (Libro Ecología, “Alternativas educación ambiental”, Aguirre Berlanga Eduardo y Olimpia Castillo Gloria, Editorial: Oxford University Press-Harla.)

  • El ambiente estaría constituido por el medio físico, entendido como el conjunto de componentes que existen naturalmente en el mundo, tales como los minerales, los océanos, la atmósfera, las plantas y todos los animales –la especie humana incluida- y, por el medio humano, es decir el conjunto de componentes creados por la especie humana empleando sus culturas y tecnologías, tales como las ciudades, los campos de cultivo y las comunicaciones. (Libro “Educación Ambiental”, preparatoria, Guillén Rodríguez Carlos Febro, Editoria:l Nuevo México.)
  • Entendemos que ambiente es todo lo que rodea a un ser vivo y condiciona su forma de vivir, pero también podemos decir que se trata de un sistema, el cual está formado por elementos de origen natural y artificial, los cuales además están relacionados y pueden ser modificados por el hombre.  (Libro: Educación ambiental, Heres Pulido Eugenia, Chávez Tapia Catalina Beatriz y Muñoz Viveros Lilia. Editorial Patria.)

Fuentes electrónicas:

  • Es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
    http://definicion.de/medio-ambiente/#ixzz3zFGNEJJN)

  • Cuando hablamos de ambiente estamos considerando ciertas propiedades físicas que se definen como factores abióticos locales, y esto incluye el clima, la geología y organismos que conviven en dicho ambiente.

(http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/ecologia.php)

  • Cuando hablamos de ambiente estamos considerando ciertas propiedades físicas que se definen como factores abióticos locales, y esto incluye el clima, la geología y organismos que conviven en dicho ambiente.

(http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/ecologia.php)

Desarrollo sustentable:

Fuentes bibliográficas:

  • La existencia del ser humano tiene 3 niveles: el social, el biológico y el físico, los cuales responden a leyes. El social es el mundo creado por el ser humano e integrado por sus construcciones, cultura, religión, arte, gobierno y economía. El biológico corresponde a las propias leyes físicas, químicas, ecológicas y fisiológicas; mientras que el nivel físico se rige por las leyes de la energía y la materia, a esto se le llama desarrollo sustentable.  (Libro: Educación ambiental, Heres Pulido Eugenia, Chávez Tapia Catalina Beatriz y Muñoz Viveros Lilia. Editorial Patria.)

  • Los humanos deben adaptarse al ambiente y a sus recursos, pero también a los sistemas sociales, la historia y la cultura del sitio al que pertenecen. El verdadero desarrollo, el que no deja a las siguientes generaciones de herencia de desastres, consiste en el equilibrio permanente de elementos como el orden y la libertad, los grupos y el individuo, los asentamientos humanos y el ambiente natural, el trabajo y la recreación.  (Libro Ecología, “Alternativas educación ambiental”, Aguirre Berlanga Eduardo y Olimpia Castillo Gloria, Editorial: Oxford University Press-Harla.)

  • El desarrollo sustentable es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. (Libro Ambiente, diversidad y vida” Contreras Diana Mendoza Ana María, Editorial: Esfinge Milenio.)

Fuentes electrónicas:

  • El concepto desarrollo sustentable” es el resultado de una acción concertada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo económico mundial compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.  (http://sds.uanl.mx/el-concepto-desarrollo-sustentable/)

  • El concepto de desarrollo sustentable es relativamente nuevo, dado que ha aparecido entre nosotros a finales del siglo XX. En tanto, a través del mismo se refiere a la expansión económica mundial acompañada por la utilización de recursos naturales, aunque subrayando la importancia de considerar por sobre todas las cosas las cuestiones sociales y medioambientales globales para de esta manera no interferir con ese crecimiento negativamente sobre las mismas

(http://www.definicionabc.com/medio-ambiente/desarrollo-sustentable.php)

  • En el año 1987 se publica un libro, llamado "Nuestro Futuro Común", que fue muy importante en la historia del movimiento ambientalista.  El Informe Brundtland, como también se lo conoce, analizó la situación del mundo en ese momento y demostró que el camino que la sociedad global había tomado estaba destruyendo el ambiente por un lado y dejando a cada vez más gente en la pobreza y la vulnerabilidad

    (http://www.ecopibes.com/mas/desarrollo/historia.htm)

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (773.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com