ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chilim Balan


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Chilim Balam

1.Decir qué características de liderazgo tienen los fundadores.

Fue emprendedor porque quería llevar a los centros comerciales la idea de obtener deliciosas cosas como dulces, chicharrones, chamoys y chilitos, que sólo se podían conseguir en las tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y Liverpool, las dulcerías del cine, la “tiendita de la esquina” o la cooperativa de la escuela. Tomando decisión de crecer pausadamente, al ritmo que los propios ingresos se iban marcando. Ambiciosos ya querian seguir abriendo mas tiendas para satisfacer lo que la gente busca.

2.¿Qué hicieron antes de poner el negocio?

Realizaron una profunda investigación de mercado para medir la aceptación del público, así como un plan de negocios, y a los seis meses dieron inicio oficial a la empresa Chilim Balam.

3.¿Cómo le hicieron para conseguir capital y cuáles eran las funciones de los dueños cuando iniciaron?

Los primeros recursos lo obtuvieron de familiares y amigos, ya que Dan y su primo tenían algunos ahorros pero no los suficientes para iniciar el negocio.

4.¿Cuáles fueron las razones por las que son exitosas sus tiendas?

Fue un negocio bien aceptado, con un concepto sencillo. Es un negocio muy noble que vende dulces en centros comerciales con una buena imagen.

A partir de la aficion por los dulces enchilados, por las típicas frituras que se encuentran en los puestos ambulantes, y otros como los algodones de dulce, las verduras preparadas con limón y chile y demás golosinas la gente iba a satisfacer sus antojos.

5.¿Es fácil que los centros comerciales les acepten sus franquicias? Explica.

No siempre, ya que hay centros comerciales como Santa Fe que dicen que no necesitan dulcerías, ya que no conocian la idea, que no saben quiénes eran, ni creian en ellos, y les decian que querian a las grandes marcas, y no les abrian las puertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com