ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Callbel


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Campbell Soup Cpmpany: el valor empresarial de la TI

Campbell Soup, una compañía de alimentos de US, localizada en Camden, New Jersey, ha acumulado enormes ahorros desde la implementación en 1995 del sistema “System ESS de Insdustri-Matematik International (IMI) con sede en Tarrytown, New York. Como parte de una revisión operacional orientada a mejorar el enfoque en el cliente, el software de manejo de pedidos comerciales de IMI le ahorra a Cmpbell entre 15 y 20 millones de dólares anuales, debido al mejoramiento de eficiencia en el manejo de pedidos de cliente, fijación de precios y actividades de promoción, dice Paul de Janosi, socio de la empresa de investigación de mercados llamado Benchmarking Partners, localizada en Cambridge, Massachuttes.

Los tiempos de ciclos más cortos de los pedidos, la facturación más exacta, el mejor control de fondos comerciales y la reducción en las rebajas a los clientes ahorraron a Campbell grandes cantidades de dólares, observa de Janosi quien se desempeño como director de sistemas globales de logísitica de Campbell hasta hace dos años.

El software de IMIT permite a Campbell, determinar los márgenes de utilidad con base a promociones y descuentos específicos, para identificar la mejor elección del centro de distribución y para generar facturas correctas y consistentes. Cmpbell busca obtener el 90% de exactitud en las facturas y alcanza más de 80%. Esto es mucho más de 40% de la tasa de exactitud que la empresa tenía antes de instalar IMI, dice Janosi. Por tanto, ¿cuánto tuvo que gastar Campbell para obtener tales resultados significativos? La compañía invirtió 25 millones de dólares y 30 meses para implementar System ESS, pero ahora puede ofrecer una variedad de descuentos a sus clientes. Una compañía puede obtener por ejemplo una rebaja por la compra de más de 50 cajas de encurtidos Vlasic, mientras que otra compañía puede obtener descuentos con base en la compra de cajas de fideos con pollo o tomate, en vez de adquirir un tipo de sopa.

a. ¿Cómo puedes justificar que el sistema System ESS le genera a Campbell el valor comercial que justifica el costo de su inversión?

Rta. Mejoramiento de eficiencia en el manejo de pedidos de cliente, fijación de precios y actividades de promoción. El programa costo 25 millones de dólares y la empresa se beneficia entre 15 a 20 millones de dólares al año

b. ¿Qué otros tipos de empresas podrían beneficiarse de este sistema?

Rta. Cualquier empresa que maje ventas, pedidos, inventarios, facturación, descuentos y otros

c. ¿Qué otro sistema empresarial sugerirías a Campbell?

Rta. Al determinar como la tecnología apoya el crecimiento de la compañía, se debe de considerar su posición actual en el mercado y su norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com