ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Imaginarium


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Los juguetes son productos de entretenimiento para niños y tiene aceptación en todas partes del mundo, siendo los países; Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, México, Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica los mayores compradores por año. Las exportaciones españolas con estos países fueron de 402 millones en 2007. Las ciudades de Alicante y Barcelona son los mayores productores de juguetes con una participación del 34% y 28% respectivamente. Por otro lado las importaciones españolas ascendieron a 999 millones el mismo año. Siendo el primer actor China con una participación del 61% respectivamente.

En el análisis del entorno, se observa que en España atraviesa por una crisis económica, trabas burocráticas, descenso del empleo, disminución del precio de viviendas y una contracción del 4% este año, no se espera recuperación a corto plazo.

En el análisis del entorno, basado en la lectura, el sector exportador de juguetes de España nos ha permitido determinar las fortalezas y debilidades internas del sector, el tejido empresarial está concentrado por 215 fabricantes, en el cual se destaca la competitividad que demuestra IMAGINARIUM. Que en la actualidad cuenta con 348 tiendas repartidas en 28 países, y el potencial que tiene como exportador. Se considera como único competidor a nivel europeo, EarlyLearninng Centre, aunque cuenta con menor número de tiendas.

OBJETIVOS

1. Tiene como objetivo desarrollar los lineamientos estratégicos para incrementar las exportaciones de juguetes y convertirse en el líder del segmento.

2. Contribuir con la formación humana de los niños y niñas de todo el mundo de una manera divertida y creativa. Que transmiten valores formativos

3. Desarrollar estrategias para la implantación de corners en tiendas VIPS, aeropuertos, cruceros, estaciones y farmacias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com