ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Seguridad En Fábricas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 3

Caso Seguridad en fábricas

1- ¿Considera que los directivos de empresas de juguetes de Japón, Estados Unidos y otras partes deben tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores de sus fábricas en países en desarrollo? ¿por qué?

En mi opinión deberían tomar medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores, ya que éstos se relacionan de manera directa con los productos de dichas empresas y, por ende, representan su imagen y buen nombre. Sabemos muy bien que esto es difícil de lograr ya que el darles ese bienestar a los trabajadores afectaría directamente los costos y por tanto a las utilidades de dichas empresas. A su vez, con el argumento de que esos trabajadores no pertenecen directamente a dichas empresas, éstas esquivan cualquier responsabilidad que pudieran tener sobre ellos.

2- ¿De qué manera los bajos salarios pagados en las operaciones de manufactura de países en desarrollo han afectado el número de empleos de manufactura en los países de altos salarios de la Triada?

En los países en desarrollo los salarios suelen ser muy bajos, por lo que resulta mucho más rentable para las empresas de los países desarrollados realizar las operaciones de manufactura en dichos países que en su propio mercado local. Si un obrero, trabaja mayor número de horas a un mucho menor costo/hora, en un país en desarrollo, se podrá prescindir de cierto porcentaje de obreros con altos salarios en los países desarrollados.

3- Si los salarios más altos en las fábricas de juguetes aumentaran los precios de los juguetes en Estados Unidos, ¿de qué manera afectaría esto a la industria juguetera?

Debido a que los juguetes no son considerados dentro de las necesidades básicas del ser humano, en el caso de que aumentaran sus precios, podrían ser reemplazados por otras cosas de menor costo. El aumento de los precios podría traer aparejado una disminución en las ventas, afectando así a las utilidades de estas empresas.

4- ¿Los tratados comerciales internacional deben incluir directrices y requisitos para las condiciones laborales?

Efectivamente deberían incluir ciertos requisitos porque podrían beneficiar al operario y al consumidor. Las directrices ayudan a identificar y orientar las necesidades de los trabajadores, promueven la conformidad de los productos con las especificaciones establecidas, incentiva el interés por parte de diferentes grupos sobre el proceso.

5- ¿Cree que las empresas están haciendo lo suficiente para actuar en forma responsable y asegurar el mantenimiento de los estándares de los derechos humanos para los trabajadores tanto dentro como fuera de sus países de origen?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com