ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Fabrica


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

I. Objetivo:

Mejorar los procedimientos de la empresa con relación a los pedidos de materiales y el modo como se atendían.

II. Problemas:

o Ineficiente planeación de producción y compras

o Exceso de producción o sobreproducción por políticas de la misma empresa

o Demasiado inventario en el almacén

o Estacionalidad en los productos.

o Pérdida de ventas y riesgo de la posición de la empresa en el mercado.

o Modificaciones en las cantidades propuestas por comercialización, generando aumento en la producción de hasta 50% con tendencia a fuertes cambios.

o Reducción de fabricación de algunos artículos.

o El departamento de contabilidad no consideraba el tamaño del pedido para elaborar los costos estándar

IV. SOLUCIONES PLANTEADAS POR LA GERENCIA GENERAL:

a) Todos los materiales y componentes que solicite Producción deberán estar listos 4 semanas antes del inicio de la fabricación. Así, al finalizar el mes se contara con un stock de seguridad o adicional igual al 15% del pronóstico de ventas para el siguiente mes y no estaremos desabastecidos para atender a nuestros clientes.

b) Con respecto a los componentes impresos, el tiempo de demora será 4 semanas para los programas vigentes y de 8 a12 para programas de nuevos productos.

c) Del área de Procesamientos de Datos se requiere un informe semanal sobre lo que se haya producido; este informe debe contener los pronósticos de ventas del año pasado y de este año, mes a mes, las ventas reales del año anterior y de este año, mensuales también.

d) Consignar los sobrantes de inventarios, después de haber cumplido con las órdenes de mes en curso; también la cantidad comprometida que corresponde a la establecida en el pronóstico de ventas. Así podremos comprobar que nuestro pronóstico de ventas es confiable.

e) Se evaluara las compras, para ello se reúne dos criterios básicos uno es constatar si los materiales se reciben 4 semanas antes de la fecha de iniciar la producción; y el segundo, si el costo de los componentes y materiales no excede el estándar establecido.

f) El departamento de contabilidad desarrollaría anualmente, antes del 1 de noviembre, los costos estándar por unidad y por artículo, los que serían utilizados a partir del 1 de enero del año siguiente. También informaría mensualmente sobre las variaciones de los costos reales de compra con relación a los estándares, determinando sus diferencias.

g) Cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com