ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fabrica De Motos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nº1: Fábrica de Motos

1.- ¿Le parece que la actitud de los trabajadores siguó algún patron de comportamiento?

Sí, puesto que la mayoría de los trabajadores, el 85%, vivían bastante cerca de las dependecias de la empresa, esto permite que la visión del cambio se generalice y les permita organizarse de mejor forma frente al cambio, ya sea de manera positiva o negativa.

2.- ¿Hubo resistencia al cambio por parte de los trabajadores de la fábrica de motos?

Sí, puesto que el cambio de las dependencias de la empresa, implicaría que los trabajadores debian cambiar sus practicas cotidianas para trasladarse a la empresa a tiempo. Es por esto que hubo una negociación entre los trabajadores y la gerencia para establecer un medio de transporte para la comodidad de los trabajadores.

3.- En base a su respuesta anterior, ¿qué pasos puede identificar en el proceso seguido por la empresa?

La gerencia de la empresa decide realizar un cambio de domicilio, puesto que surge más demanda y necesitan ampliar su producción, sin embargo, antes de realizar el cambio deciden informar a sus trabajadores con las pretenciones de cambio para evaluar el efecto que causaría en el clima laboral y el desempeño de los trabajadores, luego de la respuesta de los trabajadores, establecen una negociación para satisfacer las necesidades de los trabajadores y así realizar un cambio positivo y exitoso de las dependencias de la empresa, no afectando la motivacion y producción de forma negativa, sino que incluyendo a los trabajadores como parte importante de la empresa, por lo que su visión del cambio tambien es importante.

4.- A su entender, ¿el proceso fue realizado de manera correcta?

Desde mi punto de vista, considero que si se realizó de manera correcta, puesto que la gerencia no realiza el cambio sin antes saber lo que piensan sus trabajadores al respecto y busca satisfacer las necesidades que surgen a partir de ese cambio para que la producción y el clima laboral no se vean afectados. Con esta acción logran satisfacer y motivar a los trabajadores, y esto incrementa los niveles de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com