ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillo De Carpatos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 8

Un pastor llamado Frik cuidaba su rebaño en la orilla de un prado, al pie de Retyezat,. En el transcurso del día un hombre judío de los mercaderes, que iba pasando, se acercó al pastor para ofrecerle, parte de la mercancía que llevaba consigo para vender. pero nada fue de su agrado. Al husmear en las cosas encontró algo con lo que quedo maravillado.. El judío mercader le dijo que era un anteojo que podía acercarlo un tanto mas a las cosas.

Frik hecho un vistazo, quedando asombrado por que podía ver a una distancia que nunca hubiera imaginado, -observo a la gente del pueblo, al guardabosques Nick Deck, a la bella joven Miriota en fin podía ver todo! Asombrado le pidió al judio el aparato, se lo vendió a un costo alto..

Y en un vistazo quedo atónito por lo que veía, era humo que salía de las chimeneas del castillo! No lo podía creer, pues hacia tiempo que no salía humo de ahí por que no estaba habitado! La familia había muerto quedando solo el barón Rodolfo de Gortz. Frik inmediatamente le dijo a su amo Koltz lo que había visto, prestándole el anteojo para que lo viera por si mismo. Koltz lo observo y al igual que Frik quedó maravillado por lo que vio y no lo podía creer.

Mas tarde se encargaron de comentarlo en la posada del pueblo cuyo dueño era un judío llamado Jonás llamada “la posada del rey Matías ” Entraron en dialogo los personajes mas destacados del pueblo por así decirlo en los que se encontraba Nick deck, Miriota, el doctor Patac, el señor koltz, Frick, el alguacil y mas. Varios no lo creían mas sin embargo les parecía conveniente que alguien fuera averiguar si en verdad el castillo volvía a ser habitado. Pero nadie se animaba a ir y lo evadían -pero Nick Deck- se ofreció a ir al castillo que mas que por valentía lo hacia por curiosidad y cuando el se aferraba a algo era difícil que se le convenciese de olvidarlo. Miriota que era su prometida le suplicaba que nolo hiciera , pero no quiso acceder. Todos estuvieron de acuerdo de que fuera Nick el que impartiera el viaje y averiguara lo del castillo, por su experiencia en caminos y el bosque, ya que el camino era peligroso y por decisión de todos le ordenaron al doctor Patac que lo acompañara para en caso de un accidente el se encargara de ayudar y curar a Nick Deck,

Entre que se decidían y Miriota le rogaba que no fuera. se sintió un frio espantoso de pronto y sintieron que se les bajaba la sangre cuando se escuchó una voz que le decía a Nick que no lo hiciera que era muy peligroso y no sabía lo que le esperaba, pero Nick dijo que lo haría. Nadie quiso quedarse y salieron corriendo espantados.

Esto trajo consecuencias consigo para Jonás porque desde ese dia nadie volvió a pararse en la posada por lo que le afecto mucho, y por mas que intentaba convencer a todos de que solo fue una alucinación nadie se convenció. A la mañana siguiente Nick y el doctor Patac se encaminaron al castillo. En el camino el doctor todo el tiempo trato de convencer a Nick de regresar y no arriesgarse pero no tuvo éxito. En el camino se encontraron con muchos obstáculos y al estar cerca del castillo, ocurrió en la noche para desgracia del doctor Patac quien estaba lleno de miedo y en efecto salía humo de la chimenea del castillo. Al acercarse se percataron de que había una brecha como parecida a un acantilado de donde colgaba una cadena que a simple vista era lógico que solo un hombre ágil podría pasarlo para atravesar las paredes del castillo. Nick decidió que intentaría entrar en el castillo en la mañana, se dieron a al tarea de acampar y retomar energías, pero paso algo que nunca se imaginaron, - comenzaron a salir luces del castillo, y se presentaron fantasmas en medio del humo, queriendo espantarlos, tanto el doctor como Nick quedaron paralizados de miedo sin poder creer lo que sus ojos veían, después de esto todo se esfumo como si se lo hubiera tragado la tierra.

A la mañana siguiente el doctor y Nick no dijeron una sola palabra, hasta que Nick se dirigió a la brecha y se lanzo a la cadena y en medio de una acrobacia logro llegar a la parte alta de una de las paredes del castillo en ese momento paso algo extraño, un trozo de la pared se desplomo cayendo Nick y quedando muy mal herido.. pero el doctor patac no podía hacer nada, era como si le estuvieran sujetándolos pies Mientras tanto en el pueblo de Werst todo estaba en silencio mientras todos se preguntaban que habría pasado, por que no habían regresado. Moriota fue acompañada a el camino que tomo Nick para ir en busca de su amado. Cuando se encaminaban hacia haya se percataron que venia el doctor con Nick y dos sujetos mas, quienes los auxiliaron cuando los encontraron en el camino.

Miriota corrió hacia su amado quien estaba muy mal herido. Al llegar al pueblo el doctor les conto a todos lo que había sucedido, y mientras narraba, todos se quedaban fríos del miedo por lo que escuchaban.

Los viajeros se dirigieron a la posada de Jonás, quien después de lo sucedido vivía con miedo en su posada y sin clientes, cuando los viajeros tocaron a su puerta se paralizo del miedo y no estaba seguro de abrir por el miedo de que fuera un fantasma, quizá un vampira o algún espectro del castillo pero no, eran dos hombres que llegaban a pasar la noche en la posada. Eran Franz de Telek y su fiel aliado y compañero Rotzco. Al día siguiente todos se dirigieron a la posada para averiguar algo acerca de los viajeros. Franz y Rotzco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com