ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Castillos Edad Media


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

Los castillos medievales fueron la residencia del Señores feudales y símbolo de su poder. Son numerosos los ejemplos de grandes Fortaleza de la media que consolidar Europa. Un contexto frontal con una fuerte atomización de poder político y una sociedad y una cultura fuertemente consolida por la Presencia de actos violentos no regulados por la caída del imperio romano. El castillo constituyó un elemento esencial del país europeo en la medida. Este significaba poder en los Señores feudales, y también de los reyes inconforme incrementaron su poder aumentar su control Sobre el territorio y sus fronteras consolidando una densa red de castillo reales en toda Europa.

El Castillo y tenían en mente una función defensiva garantizando un espacio seguro que resultaba muy difícil conquistar, su carácter Defensivo de permitía atacar.

Algo destacable es la invasión de Inglaterra encabezada por el rey Eduardo primero en los territorios de Gales.

En Europa los castillos comenzaron siendo una de fortificación de motor y Bailey ya que el uso de la piedra se hizo frecuente Hasta después. De Castilla que clásico tenía una serie elementos que podía variar según las épocas y principalmente en según las zonas; Un elemento predominante del castillo era la torre del homenaje, ésta era la torre principal en donde moraba el Señor y el último Lugar de defensa en caso de ataques; también la puerta principal de castillo como elemento defensivo.

Según las invasiones que esto Castilla recibieran Así van a modificarse, Ejemplo si logran penetrar la muralla l la muralla nación más gruesa, si la traspasaba la acción más alta. Así también se construía un foso como o sin agua; ahora son de ellos mismos en tiempo se crearon puentes elevadizos. Así como las puertas se reforzaban con un rastrillo, quien en principio se pensaba que eran de Hierro Pero normalmente eran de madera. El castillo contaba con almenas, tuvieron orificios estrechos y abarcados de los que lanzaban con seguridad proyectiles. Todo esto con el objetivo de la no penetración de enemigos a la fortaleza.

El castillo era el lugar del hombre contaba con todas las necesidades que este necesitase; pero también se contaba en el gran Castillo con una prisión, comúnmente llamada mazmorra.

El castillo también funciona como tribunal, Donde los nobles era la ley o la corte del lugar, por así decirlo Para esta época era usual el uso de herramientas de castillo principalmente en inquisición española, donde era común usar Aparatos que aplastan, Estiraban, Desgarraban en fin causaban dolor en cada una de las partes del cuerpo humano.

Y en ese entonces los castillos contaban con letrinas, para saciar la necesidad básica de los nobles.

Entre otros elementos importantes están la influencia musulmana y cristiana en la elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com