ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral De San Luis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 3

Catedral de San Luis

Aunque la Catedral de San Luis fue inaugurada en 1908, sus origenes se remontan al año 1865.

La Asunción de la Santísima Virgen mientras los apóstoles la buscan en el sepulcro, por Mateo Cerezo Villareal Fernandez, Erica Anahi

Los antecedentes de la construcción

Iglesia Catedral de San Luís: sus antecedentes se remontan al año 1865, según afirma Maria Zulema Andujar en su trabajo realizado con Mons. Juan Rodolfo Laise: “400 años de la Iglesia de San Luís”.

Están relacionados con la decisión del ex-gobernador de esa provincia, Don Pablo Lucero, en el sentido de dejar testado que de sus bienes se separara un tercio para el entierro y misas de San Gregorio y 200 pesos para la construcción de la Iglesia Matriz.

El 19 de Mayo de 1869 el Gobernador de la Provincia Don José Rufino Lucero y Sosa promulgó la Ley disponiendo la construcción de un Templo que reemplazara a la antigua Iglesia Matriz ubicada en el costado Este de la actual Plaza Independencia. El plano fue confeccionado en Buenos Aires por un ingeniero de apellido Lussatti y costo 700 pesos fuertes.

El 25 de Marzo de 1883, domingo de Pascua, tuvo lugar la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, labrándose un acta por duplicado, enterrándose un ejemplar junto a la misma, la que hoy esta ubicada debajo del actual púlpito.

El 25 de noviembre de 1905 el Obispo de Cuyo consagró la Iglesia Matriz; y en 1908 se habilitó el total de la Iglesia, inaugurándose el altar mayor y los del Calvario y Santa Lucia.

En 1924 se levanto la torre campanario actual de la hermosa Catedral.

El interior de la Catedral

De los altares que se ubican a la izquierda del altar mayor, el primero de ellos es el altar del Calvario cuya disposición recuerda el estilo barroco. La escultura central que muestra a Jesucristo con su madre y el discípulo amado está rodeada por los santos Nereo y Fideles.

El próximo altar es el de San Pío X, cuya imagen está acompañada por San Francisco de Asís y Santo Toribio de Mogrovejo, patrono del Perú considerado fundador de la iglesia católica en América Latina.

El altar de San Javier, primer menonita canonizado por la iglesia católica, tiene el estilo conocido como Jesuítico Barroco, muy usado por la Compañía de Jesús en la decoración de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com