ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedral de Lima


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las portadas catedralicias en Lima son un tema poco investigado y estudiado en la arquitectura peruana, gran parte carece de información acerca de las etapas constructivas, principalmente de la portada del Perdón de la catedral de Lima para entenderlo de manera integral.

La catedral ha pasado por muchos cambios, debido a múltiples terremotos que sufrió la ciudad, fue reconstruida y consolidada en muchas ocasiones, que trascienden en el periodo de la arquitectura virreinal de Lima. A nivel arquitectónico la catedral ha tenido muchas modificaciones que han ido cambiando su exterior.

Debido a la falta de información acerca de la portada del Perdón, se analizará un dibujo y un cuadro donde plasma la plaza mayor de Lima en 1680 en la que se muestra de fondo a la Catedral de Lima y del dibujo inicial de Arrona de 1626, únicas imágenes en la que se puede tomar como punto de partida para hacer la investigación de cómo era la composición de la portada de Perdón.

Para entender la importancia de la portada del perdón de la catedral de Lima se hará una investigación arquitectónica de las portadas religiosas en la capital virreinal, entre los siglos XVI – XVII, ya que en esta etapa se realizó la construcción.

La investigación se enfocará en las etapas constructivas de la portada del Perdón de la catedral de Lima, ya que fue la primera portada en ser construida pero que a su vez la catedral sufrió varias reconstrucciones y por lo tanto la portada del Perdón tuvo varios cambios que no están registrados en una investigación especifica.

Se espera que con este estudio se pueda tener una comprensión clara de las etapas constructivas de la portada del Perdón, ya que hay desinformación acerca de este tema, ya que lo único que se conoce de la catedral son los años de construcción de la catedral de Lima, más no, de las etapas constructivas de la misma.

Estará conformada en cuatro partes las cuales de forma ordenada se iniciará con la composición de las portadas religiosas de Lima seguido de la evolución, significado y la terminología renacentista de las portadas religiosas entre los siglos XVI – XVII, finalmente será describir la portada del perdón de la catedral de Lima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com