ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lima Lama


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.500 Palabras (10 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 10

Lima Lama

Lima Lama “las manos de la sabiduría”, es un arte marcial de Samoa Americana creada por el Gran Maestro Tumanao "Tino" Tuiolosega y transmitido a su hijo y Senior Master Rudy Tuiolosega, a mediados de los años 1950.1 2

La característica distintiva del Limalama es su tierra histórica de samoanos y polinesios artes marciales - incluyendo uso de la muñeca, las trampas de mano, y la dislocación y rotura de huesos, junto con las técnicas de cuchillo y palo. El arte tiene un amplio seguimiento en el sur y Centroamérica. También hay un número de escuelas activas en los Estados Unidos, México y Europa, con la sede en Texas.

La palabra "LimaLama", fue creada por el Gran Maestro Tino Tuiolosega y significa "La mano de la Sabiduría". Tu'umanao "Tino" Tuiolosega nació en Utulei, Tutila, Samoa Americana el 2 de julio de 1931. Fue el único hijo del rey Tu'umamao Tuiolosega de la isla de Olosega y Pomele Sapo, y nieto del último rey de todas las Islas de Samoa, Su Alteza Real el Rey Tuiolosega Tagaloa. El arte fue creado con la incorporación de las mejores características de muchas otras artes marciales, comenzando con el estilo de lucha llamado polinesios LUA.

Maestro Tumamao "Tino" Tuiolosega

El Maestro Tino Tuiolosega desarrolló Limalama, Arte de defensa propia, alrededor del año de 1950 como defensa propia Americano-Polinesia con fondo espiritual.

Sr. Tino, como es conocido por sus aficionados, nació en América Samoa el 2 de Julio de 1931. Empezó a dar clases de Limalama en 1965.

Como descendiente de familia real, su introducción y enseñanza de las artes marciales fue puesto en las manos capaces de su padre, el Honorable Tuiolosega Tagaloa Tumamao, su abuelo y su tío. El Sr. Tino empezó sus estudios formales de arte marcial desde la edad de 5 años.

Su apellido, Tuiolosega, literalmente significa rey de Olosega. Su posición dentro de la familia llevaba consigo una gran responsabilidad debido a que los movimientos que aprendió estaban restringido sólo para los miembros del linaje. Lo que se le enseñó se consideraba sagrado y sólo era transmitido a los descendientes de las familias reales por sus padres y parientes. Su tío, quien fuera su mayor influencia durante estudios, le enseñó movimientos de defensa personal que se basaban en el uso de palos como armas.

El maestro su conocimiento de los trece artes polinesios con su extenso conocimiento de distintas artes marciales como el Kun-Fu y Boxeo, además de Kempo Chino y otras así como con sus habilidades de peleador callejero.

Se establecieron numerosas modificaciones y ciertas técnicas y métodos de enseñanza se examinaron para comprobar su efectividad y enfoque realistico hacia situaciones reales bajo diferentes condiciones. el formalizo estos movimientos en un sistema completo que llamo Limalama.

Los patrones de causa y efecto de estos movimientos se aprenden mediante la aplicación de formas de Limalama, técnicas de Limalama, reflejos controlados, balance físico, conciencia, alerta y estabilidad mental.

Federación Méxicana de LimaLama

La Federación Mexicana de Limalama A.C., se creo y fundo en 1988 con solo 5 Asociaciones Estatales, desde a esa fecha ha estado desarrollando y aumentando, hasta llegar ahora a 24 Asociaciones Estatales y un promedio de más de 9500 practicantes en el país.

El objetivo social de la Federación es encausar normas, regular y desarrollar sistemáticamente la instrucción de la técnica en su más pura ejecución, en el más alto honor de la práctica y ejecución, la Federación es la máxima Autoridad de la Técnica de Limalama en México.

Federación Internacional de LimaLama (FILL)

La FEDMEXLIMALAMA también es parte de la FILL que esta compuesta por los siguientes países:

• Costarica presidida por Máster Pedro García

• Ecuador presidida por Máster Luis E. Pérez

• El Salvador presidida por Máster Vladimir Hernández

• España presidida por Máster Sergio Moreno

• Estados Unidos presida por Máster Lauro Arrellano

• Guatemala presidida por Máster Mario Villanueva

• Honduras presidida por Máster Jorge Guzmán

• México presidida por Máster César Fernández

Los practicantes de Limalama en México tienen la oportunidad de representar a México en eventos Internacionales y Mundiales. Honor de Alta Disciplina entre los Deportistas Nacionales, y pronto esperamos estar en la gran fiesta de los Juegos Olímpicos, un grupo de Profesores ya están en platicas en el Comité Olímpico Mexicano para estar en la gran lista de Federaciones Internacionales, no Olímpicos esperando el turno y nuestra gran oportunidad.

Principios

El Limalama inspira confianza en las habilidades de uno mismo. la transición de reunir, revisar y adaptar los trece artes marciales polinesios con su experiencia y habilidades en un solo sistema toma exactamente once años.

Aunque Limalama estaba formado con todas sus características a mediados de los cincuentas. No fue públicamente presentado hasta enero de 1965.

Limalama es por lo tanto un derivado de los antiguos sistemas practicados en las islas polinesias y que son:

1. .Afikau- El estudio de las tradiciones guerreras, específicamente la danza.

2. .Amofoe- El entendimiento de la manipulación del peso, técnicas de balanceo y cambios para desbalancear el peso.

3. .Faaelise- El estudio de la coordinación, balance, reflejos, atrapes, rompimientos, y caídas.

4. .Faufusu o Ku iku lga- Movimientos similares a la pelea mano a mano, boxeo, o pelea callejera.

5. .luaága o Le´ilga – El estudio de los puntos de presión, nervios y articulaciones.

6. .Milosia-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com