ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caudillismo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Obregón lo mismo que Carranza, Trato de nacionalizar el petróleo. Obregón se vio presionado a ceder las exigencias o Tratador de Bucareli por los que el gobierno norteamericano reanudando sus relaciones diplomáticas en nuestro país. Obregón creo nuevas zonas militares con el fin de disminuir el peso político del ejército. Se estableció la CROM y la CGT.

Llego a la presidencia en 1924 y se le llamó “Jefe Máximo”.

La CROM ya oficializada se corrompió e inclusive llego a fungir como rompehuelgas y se crearon instituciones como: El banco de México, Las comisiones Nacionales de Irrigación, Banco Nacional y Ganadero.

Se lleva a cabo la Rebelión cristera.

Se reglamento la ley del petróleo y se fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Las limitaciones que este tuvo se deben a que calles seguía opinando y dirigiendo muchos aspectos de la política nacional.

Portes Gil una acción aniquiladora en contra de la CROM.

En 1929 Portes Gil suscribió un acuerdo con los representantes de la jeraquia eclesiástica para normalizar las relaciones entre la iglesia y el estado.

Se decretó la ley del trabajo y se implemento el salario mínimo.

Fue electo como candidato para presidente del PNR para el periodo 1934-1940 periodos en el que se inician los gobiernos sexenales. El terreno educativo proponía llevar a cabo una educación socialista. La comisión nacional Agraria se convirtió en el Departamento Agrario Autónomo y la Reforma Agraria.

Creo la Confederación Nacional Campesina y de los Trabajadores de México (CTM), constituyéndose el Estado Regulador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com