ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Por Las Que Los Españoles Tuvieron Que Recurrir A La Compra De Mano De Obra Esclava Para Trabajar En América Y Qué Naciones Europeas Se Dedicaban Al Comercio De Esclavos.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  2.075 Visitas

Página 1 de 3

El agotamiento de indígenas debido a las durísimas condiciones de trabajo, de la isla Española.

La necesidad de trabajar las minas, inicia el rápido aumento de la población negra esclava.

Esclavos africanos habían desarrollado inmunidad natural a la viruela. Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.

Españoles descubre que la mano de obra esclava volvía altamente rentable la cosecha manual de la caña de azúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe.

Las naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos eran: Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia. Dinamarca e Italia. Transportaban esclavos africanos de África a América porque tenían mayor resistencia física y no eran dados a las enfermedades y porque era mano de obra barata.

En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los esclavos eran transportados en barcos de una manera infrahumana, debajo de la cubierta, ya que les sometían a continuos castigos físicos, iban atados de seis en seis y unidos de dos en dos por las manos y el cuello, comían un pequeño trozo de maíz y les daban de beber una pequeña jarra de agua.

Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

México: Para trabajar en la colonia en las enormes plantaciones, ranchos o zonas mineras del virreinato, pues su consistencia física los hacía aptos para trabajar en zonas cálidas.

Perú: Para el sostenimiento de la sociedad agraria de la costa, especialmente de formadas las haciendas en el siglo XVI, dependían de la mano de obra esclava.

Venezuela: fueron pescadores de perlas, descubridores de minas, pescadores, agricultores, ganaderos, fundadores, trabajadores especializados en las minas, herreros, domésticos, músicos, barberos, verdugos, soldados, entre otros

Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

Religión: se produjo desde la colonia hasta el presente una religión secreta que combina las creencias cristianas con las africanas y las indígenas. Entre las más difundidas hoy se encuentran la santería (Caribe, especialmente Cuba, la Florida, Venezuela y Centroamérica), el candomblé (Guayanas y norte de Brasil), el vudú (Haití) y la macumba (Brasil).

La música y coreografías: La bomba puertorriqueña, el merengue dominicano, el son cubano, la cumbia colombiana, el festejo peruano y la samba brasileña, son algunos de los ritmos musicales que incorporan elementos africanos tanto en sus melodías como en la manera de bailarlos.

Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com