ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y consecuencias de la revolución Francesa


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Quién era el rey de Francia cuando estallo la revolución de 1948? Napoleón

2. ¿Qué diferencias establece el autor entre la situación francesa en 1792 y la vivida en 1848? Que la libertad era una novedad, la libertad un escándalo, la República un problema. Los tronos y los pueblos están habituados a la palabra, a las formas, a las agitaciones regulares de la libertad ejercida en proporciones diversas en casi todos los Estados.

3. ¿Por qué piensan que Lamartine dirigió un comunicado a las naciones europeas en el sentido expuesto y comprando ambos procesos revolucionarios? Porque tenía conciencia por su parte de su misión liberal y civilizadora en el siglo.

4. Selecciona otra figura relevante aparecida en el tema y busca información en la web para reflejar sus datos biográficos más importantes. José I Bonaparte o José Napoleón fue un político, diplomático y abogado francés, hermano mayor de Napoleón, diputado por Córcega en el Consejo de los Quinientos y secretario del mismo, y nuevamente en el Cuerpo Legislativo, ministro plenipotenciario y miembro del Consejo de Estado , Príncipe y Gran Elector del Primer Imperio Francés, Rey de Nápoles entre el 30 de marzo de 1806 y el 5 de julio de 1808 y Rey de la España Napoleónica entre el 6 de junio de 1808 y el 11 de diciembre de 1813, teniente general del Imperio francés. En España, su proclamación como monarca fue precipitada por el incremento de la violencia que siguió al episodio del Levantamiento del 2 de mayo y culminó un periodo de convulsiones e intrigas políticas instigadas por la estrategia del emperador Napoleón I para obtener la abdicación del trono de la dinastía reinante de Carlos IV de España asegurando la influencia y primacía del Primer Imperio Francés e incrementando la dependencia española para con los intereses políticos, económicos y militares bonapartistas, en detrimento de sus naciones enemigas, principalmente Portugal y Gran Bretaña. Sin embargo, lejos de obtener una legitimación ante la mayoría de la opinión pública y de frenar la dinámica de enfrentamiento armado, esta proclamación fue rechazada por los órganos de poder autóctonos como el Consejo de Castilla y la Junta Suprema Central y más adelante, por las Cortes reunidas en Cádiz, decidiendo la generalización del conflicto de la Guerra de la Independencia Española. En este contexto, el gobierno de José I Bonaparte, que debía distinguirse por su carácter reformista surgido de la Carta de Bayona, solo pudo ejercerse en las áreas bajo el control militar del Ejército imperial, y aunque la mayor parte de sus acciones no pudieron concretarse ante el continuo hostigamiento o fueron derogadas durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com