ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la revolución Francesa


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

Fue un conflicto armado, Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789, donde se sufrió gran daño a la ciudadanía aunque también hubo perdida en el gobierno que había ahí, hubo varias causas por las que esta revolución se hiso pero la mas importante por así decirlo fue la falta de alimentos en que tenia el pueblo francés, esto con la constante molestia que tenían por la presencia de María Antoñita en el poder fueron unas causas principales por las cuales el pueblo se revelo contra sus gobernantes.

Francia estuvo muy desorganizada en este proceso, muchos conflictos entre amigos, familiares todo para tener el poder.

Este periodo, tras el golpe de estado de Napoleón Bonaparte, paso de una república, imperio y monarquía constitucional, aunque en este periodo todo fue muy confuso para Francia se podría decir que marca el fin del absolutismo que para Francia eso fue muy importante.

Aquí se dan orígenes a los grupos de presión que gracias a estos logra la toma de la Bastilla, ocurrida el día 14 de julio de 1789, también la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, encerrar a Luis XVI y su familia en la prisión del Temple estos fueron juzgados no muy adecuadamente ya que se violaban muchos de sus derechos pero al final el pueblo mata a estos con acepción de los niños el hijo menor y único de Luis XVI fue quitado de la custodia de su madre, la cual fue acusada de incesto y sentenciada a muerte, para inculcarlo en el estudio de una Francia sin absolutismo.

Destierran marqués de La Fayette, porque este no seguía los intereses del pueblo y era una amenaza para ellos.

Austria quiere defender el régimen antiguo y entra en conflictos armados con Francia estando en este conflicto sucede la masacre de septiembre, hacen referencia a una serie de juicios sumarios y ejecuciones en masa que se desarrollaron del 2 al 7 de septiembre de 1792. Es uno de los episodios más sombríos de la Revolución francesa. Los historiadores no se ponen de acuerdo acerca de los motivos que indujeron a cometer unos actos tan irracionales y en circunstancias tan particularmente terribles para los prisioneros. Las masacres empezaron con el degüello de 23 sacerdotes encarcelados en la prisión de la Abadía por unos federados marselleses y bretones. Un grupo de los 150 sacerdotes, que estaban encarcelados en el convento de las Carmelitas, se rindió. Cuando llegó el grupo ejecutor al convento, los sacerdotes se dirigieron a la capilla en la que fueron asesinados a golpes de pico, de hacha y bastón. En este lugar fueron «juzgadas» y «ejecutadas» más de 300 personas. Stanislas-Marie Maillart, ejecutor de las órdenes del Comité de vigilancia, condenó, uno a uno, a todos aquellos que se presentaron ante él «a la fuerza». Cuando se abrieron las puertas del convento y salieron los condenados, cayeron todos bajo las picas o las bayonetas. Esta masacre duró toda la noche.

Ese mismo día cuatro sacerdotes fueron asesinados en la iglesia de Saint-Paul Saint Louis (actual iglesia de Saint-Paul en le Marais), antigua iglesia perteneciente a los jesuitas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com