ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex Patrimonio Hoy


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Cemex Patrimonio Hoy

1.        ¿Cerramos Patrimonio Hoy?

2.        ¿Qué pasó en el 2007 con Rinker y el rol del liderazgo?

3.        ¿Cómo está la empresa en el 2017, diez años después?

Después de 10 años de ir a la deriva batallando con las perdidas los momentos difíciles para Cemex ya han pasado, pero ha pagado el precio de las malas decisiones de su administración: ahora es más pequeña, ya no es el jugador mundial de hace una década y ha descendido a la “liga” regional, aun lucha por mantener sus deudas bajo control y busca recobrar el grado de inversión que tenía en sus mejores épocas.

En estos 10 años que Cemex venia batallando con sus pérdidas operativas y con un apalancamiento elevado que hacía pensar que no podría cumplir con acreencias. Ello empezó a cambiar en el 2015 cuando por fin los números se pintaron de azul reportando una utilidad de 15 millones de dólares y su apalancamiento se redujo por de ajo de cinco veces.

En el 2017 con Lorenzo Zambrano ya fallecido tomó las riendas González Olivieri, si bien Cemex ha revertido su situación financiera vendiendo todo y en todo el mundo desde canteras, plantas cementeras y de concreto, hasta terminales, negocios de construcción y paquetes accionarios. Pero ello es insuficiente para obtener el grado de inversión decía Luis Manuel Martínez, director de Calificación de Deuda de S&P Global Ratings.

Después de una década de reestructuraciones, Cemex ha pasado de ser la tercera cementera más grande del mundo en el rubro de capacidad instalada, a convertirse en la novena de acuerdo con el “Global Cement Directory” del año 2016.

La estrategia adoptada por Cemex es la de “Valor, antes que volumen” esto le permitiría a Cemex compensar la caída de sus ingresos, pero sus ganancias no pueden estar basadas solo en mayores ingresos, por lo que además de ello el ojo está puesto en la rentabilidad y las eficiencias operativas. Para incrementar sus ingresos ha elevado sus precios en muchos casos pos encima de la inflación lo que está afectando a todo el mercado mexicano debido a la naturaleza oligopólica de este sector.

En esta línea de crear valor para las partes interesadas las tecnologías digitales se han convertido en un componente fundamental de la estrategia de negocios de Cemex y quiere convertirse en el líder de la transformación digital en la industria cementera y se ha propuesto aprovechar la transformación digital en la industria cementera para impulsar el valor que crea en beneficio de sus grupos de interés y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

[pic 1]

4.        ¿Escenario globales de sector cementero y la evaluación de Cemex a futuro? de acuerdo con los escenarios desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (226.3 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com