ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerro Jaboncillo Picoaza


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

El cerro Jaboncillo contiene un rico patrimonio arqueológico, el cual es explotado clandestinamente. Efectivamente, las imágenes del reportaje daban cuenta de cerámica rota y dispersa por todo el sitio (abandonada por los huaqueros, ya que éstos sólo se interesan por el oro), estructuras agrícolas, y restos humanos.

El mismo Don Manuel tiene en su posesión 3000 piezas halladas en el sitio, y se comprometió a entregarlas al Estado si éste construía un museo arqueológico en el cerro. De hecho, en su reportaje, el periodista de TC Televisión habló con el prefecto, quien prometió hacer lo posible en este sentido.

Formación Geológica

Corresponde a la formación piñón que presenta falla de norte a sur. Esta formación piñón es de origen volcánico, lo que ha permitido de que en las faldas del cerro se desarrollen canteras.

Ubicación

El Cerro Jaboncillo o de Hojas se encuentra ubicado en la parroquia Picoazá.

Altura

Tiene forma piramidal de contornos irregulares. El cerro de Hojas se encuentra a 500 metros.

Clima

Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados.

Fauna

En lo que respecta a fauna podemos mencionar: venado, mula de monte, ardilla, armadillo, gavilán, gavilán cacique, frejolera.

• Especies Simbólicas: Entre las especies simbólicas

venado, ardilla, entre otros.

Flora

Se da dos tipos de vegetación seca y semi húmeda de lo encontrado tenemos: laurel, ceibo, fernan sanchez, muyuyo, palo santo, naranjo, cojojo, colorado, moral, matapalos, caña guadua, café y 7 clases de

orquídeas, laurel, palo santo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com