ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cervera Rivero, María Purificación y Kú Puc, María Candelaria;Antropología: Sociedad y cultura


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Producto de muchos años de trabajo y la participación de casi la totalidad de la cátedra de la universidad antes mencionada, este libro espera ser de utilidad para los estudiantes universitarios.

“L. Mazettelle y H. Sabarots se han hecho cargo de rastrear cuidadosamente las huellas del racismo y de actualizar el debate teórico sobre estos temas.”

La utilidad que tendrá este libro en la resolución de nuestro problema de investigación es la ampliación de la definición de etnocentrismo, concepto incluido en el título de nuestro problema de investigación, con cuya clara definición podremos llevar a cabo la investigación más plenamente.

Libro 15

Cervera Rivero, María Purificación y Kú Puc, María Candelaria;Antropología: Sociedad y cultura; Mérida, Yucatán, México; McGraw-Hill Interamericana; 2004.

El libro nos habla sobre las variaciones culturales existentes actualmente, nos explica cómo es que existen, que se desarrollaron, por qué llegan a tener problemas, diferencias, malentendidos y hasta enfrentamientos, y brinda a su vez propuestas de solución mediante el estudio de todos estos factores en conjunto.

“El texto introduce al alumno en el mundo social y cultural de la especie humana al mismo tiempo que le presenta un ángulo visual diferente al observarnos como miembros de una sola especie con muy diversas pautas de comportamiento cultural que vamos absorbiendo desde que nacemos. Estas forman parte de nuestro proceso de aprendizaje, con el que nos adaptamos a la sociedad de tal forma que al crecer nuestra manera de actuar nos parece totalmente natural y correcta.”

Este libro nos será útil porque nos habla de las razones por las que existe actualmente tanta diversidad cultural, nos habla de las diversas pautas de comportamiento que absorbemos desde que nacemos, que al crecer nuestra manera de actual nos parece normal y correcta, etc. Lo cual para mí nos ayudará a entender el porqué los individuos que estudiaremos actúan como lo hacen y consideran que está bien.

c) Estrategias de Investigación

Las estrategias utilizadas por los autores son las prácticas de campo en las que hacen observaciones participantes y directas. Estas dos son las que utilizan la mayoría de los antropólogos y son las que más nos pueden servir a nosotros.

3. CUADRO DE HIPÓTESIS

HIPÓTESIS GENERAL

Los alumnos de quinto semestre del grupo de biología 515, presentan el comportamiento dado hacia el alcohol ya que lo consideran el principal medio para socializar.

Hipótesis particulares

• Los alumnos que ingieren más alcohol tienen menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com