ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charcuteria


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 2

Historia De La Charcutería

Historia de la Charcutería

Egipcios: conocían el salado de la carne.

En Roma a los llamados Suarii mataban el cerdo y lo vendían al por menor. El Botulus era una morcilla o salchichón, el botularius comercializaba con estos productos.

Se preparaban las salchichas o embutidos con fines rituales y se consumían en las fiestas florales (relacionadas con la fertilidad y la paganidad), por lo que en la época de Constantino se impuso el Cristianismo y se prohibió el consumo de las salchichas por “atentar contra la moral cristina”. Fue revocado algunos años después, y volvieron a tener el respeto, incluso, variedad.

La palabra salchicha proviene del latín que hablaban los romanos en tiempos de Cristo.

Salsus = salado

Salsisia = algo preparado con sal

El salami se originó en la isla griega de Salamis, quien fue destruida en el año 450 a.C., y se hizo popular por toda Europa este embutido.

El Oriente fue prioridad para la elaboración de estos productos, porque incorporaron las especias.

España, con la conquista de las Galias, se incorpora salchichas y embutidos basados en carne de Jabalí.

En Francia, a mediados del s. XIX, los carniceros formaron un fuerte grupo político desafiando al rey, por lo que son perseguidos, y sin privilegios, se esconden por más de 10 años, posteriormente, vuelven a retomar su oficio.

En América del Norte se producía un tipo de salchicha seca, a base de carne de búfalo y fresas silvestres, y lo consumían en invierno.

La charcutería (denominada de forma similar como chacinería o salchichonería) es aquella carnicería especializada en la comercialización de los productos de la carne de cerdo y sus subproductos: fiambres y embutidos. Se suelen vender en estos establecimientos: salchichas, chorizos, salami, jamón en diferentes formatos, aspic, etcétera. Se caracterizan por tener un mostrador transparente y generalmente acondicionado en el que se muestran al público los productos a la venta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charcuter%C3%ADa

http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Charcuteria/2719875.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com