ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Charcuteria


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

a Nueva España y en 1523 lograron que se penara con la muerte a quien importara ganado vivo.

El ganado que los conquistadores llevaron a las Antillas procedía casi siempre de las Islas Canarias. Desarrollaron variedades fuertes y resistentes de vacas y cerdos, que muy pronto fueron más baratos que en España, lo que permitió que se consumieran más que en Europa.

En 1594, las vacas eran tan abundantes en Santo Domingo que se cazaban sólo para curtir sus pieles y exportarlas. Vacas, puercos, caballos y ovejas desplazaron a la fauna aborigen, destruyeron gran parte de la flora y socavaron las bases de la vida indígena.

PRIMER EMBUTIDO: CHORIZO

En México existen diferentes tipos de preparado, el chorizo llega a México tras la conquista pues los españoles ya habían desarrollado las técnicas de hacerlo. La historia de chorizo en nuestro país comienza en el Valle de Toluca, cuando Hernán Cortés introdujo los primeros cerdos para criarlos especialmente para producir chorizo.

En aquellos tiempos había un encargado de hacer correr a los puercos para que no engordaran demasiado y obtener chorizos de buena carne, desde entonces la elaboración de chorizos ha sido una actividad importante en la región, una tradición que no feneció durante los siglos XVII,, XVIII, XIX, Y que ha continuado hasta hoy , cuando existe una gran producción artesanal e industrial.

Éste embutido sufrió muchas modificaciones al llegar a tierras mexicanas: la carne del cerdo cambió por que se alimentaron con maíz: los chiles fueron ganando lugar como ingrediente A esto añadir el gusto mexicano incrementó la cantidad y variedad de especias. Hoy los chorizos de México no se parece al chorizo español, ni el actual; de hecho, México aportó el pimentón a los actuales chorizos españoles

Éste embutido sufrió muchas modificaciones al llegar a tierras mexicanas: la carne del cerdo cambió por que se alimentaron con maíz: los chiles fueron ganando lugar como ingrediente A esto añadir el gusto mexicano incr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com