ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiaramonte: Teoria De La Revolución De Mayo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  445 Visitas

Anacronismo de conceptos de estado y nación. En las épocas juntistas no exisistia una preocupación por las idea de nación.

Idea antigua: organizar un estado mediante un proceso de negociaciones políticas tendientes a conciliar las conveniencias de cada parte, y en la que cada grupo participante era consciente, de los atributos que los amparaba según el derecho de gentes.

Derechos de gentes: su calidad de persona moral soberana, su derecho a no ser obligado a entrar en asociación alguna sin su conocimiento y su derecho a buscar su conveniencia sin prejuicio de la necesidad a conciliarla en un proceso de negociaciones reciprocas, con la conveniencia de las demás partes.

Idea de cuerpos politicios. No individualista. Comprender mejor la naturaleza de los cuepos políticos. Teorías modernas del estado.

Movimientos independentistas. Necesidad de sustituir la legitimidad de la corona español. Desde nueva España hasta el rio de la plata, afloro la idea de la reasunción del poder de los pueblos.

Pueblo: entendido como sinónimo de ciudad.

Iniciativas de autonomías provocadas por las invasiones inglesas.

El cuerpo político entendido como pueblo, y pueblo entendido como ciudad , marca la idea de un sisteme de gobierno en base a la confederación, sinónimo en esta época de federación. Las pueblos se organizan en estados independientes , pero unidos entre si.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com