ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Eventos más significativos del siglo XXI

Tesis: Creo que los más relevantes serian: el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre, de 2001; el tsunami que causó la muerte de un cuarto de millón de personas del sur de Asia, en el 2004; la muerte del Papa Juan Pablo II, en 2006; la elección del primer presidente de color en Estados Unidos, en 2008; y la amenaza de pandemia de la gripe porcina, a partir también del 2008.

Demostración: El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global, en el contexto político y económico internacional, el siglo XXI está marcado desde su inicio por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que fue el punta pie para el inicio de la llamada “Guerra contra el terrorismo” iniciada por Estados Unidos. Esta campaña militar, inició la Guerra de Afganistán en 2001 y fue la responsable de la invasión y posterior Guerra de Irak, en el año2003. También este nuevo siglo marca lo que podría ser una nueva guerra fría entre la Federación de Rusia y los EE.UU. El nuevo siglo, también está marcado por la crisis económica de 2008, de alcance global, que continúa hasta nuestros días y el ascenso económico de China; y por la inestabilidad en oriente, llamada Primavera Árabe, una serie de protestas, conflictos e incluso intervenciones militares por el control mundial de los recursos energéticos en los países de Oriente Medio, destacando las Guerra de Libia de 2011 y la Guerra Civil Siria.

Conclusión: A mí me tocó vivir en esos tiempos pero lo que más recuerdo es la influenza, pues cuando estaba en primaria se empezaron a tomar todas esas medidas extremas y la seguridad para no contagiarse, no podías saludar a nadie de beso, creo que fue algo que impacto a México y a todos nosotros, de alguna manera se buscó y se encontró la vacuna y se evitó que la epidemia siguiera. Además todo la era de la tecnología que ahora está más que nunca, ahora todo es digital, todo ha cambiado, ahora todo es más fácil y práctico para nosotros, nuestro mundo se ha digitalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com