ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Humanos

Unidad 3

Actividad 2. Derechos Humanos

1-. ¿Se cumplen todos esos derechos en México o no? Señala los derechos que, en tu opinión, no son respetados en nuestro país. Desde mi punto de vista es evidente que los derechos en nuestro país México, NO se cumplen con nuestros derechos humanos como debe de ser. Desde mi criterio estos son algunos de nuestros derechos que no se respetan por ejemplo: Articulo 3: que dice. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Cuantos abortos hay, ahí no se está respetando con el derecho a la vida, cuantas personas son privadas de su libertad, por la alta delincuencia que hay, ¡en realidad en este país debemos de sentirnos seguros y libres!. Artículo 4. Que dice. Nadie estará sometido a la esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de los esclavos están prohibidas en todas sus formas. Este artículo es otros de los muchos que no se respetan ya que existen organizaciones delictivas (tráfico de personas) estas personas ,son privadas de su libertad, explotadas ya que es también una forma de esclavitud. Artículo 5. Dice así. Nadie será sometido a tortura ni a penas o tratos crueles inhumanos o degradantes. Igual este artículo no se cumple, ya sea por las autoridades y por supuesto por los delincuentes y secuestradores. Y me podría seguir así con los artículos 9, 10, 11, este último artículo 11 que dice. Inocente hasta que se pruebe lo contrario, Aquí en México primero de detiene a la persona se le encierra y luego se prueba si es culpable o no, cuantas personas inocentes hay en las cárcel, mientras los responsables siguen afuera asiendo de las suyas, que injusto es la justicia y nuestros derechos humanos ¡donde están! O más bien cuando se van a respetar

.2-. Ahora, menciona dos Estados de la República que se caractericen por incumplir un número alto de Derechos Humanos. Estados con más altos índices delictivos, serian Chihuahua y Michoacán casos que se ven en los noticieros, en los periódicos de trata de persona, muertes, secuestros, aunque en Guerrero y Chiapas no se queda atrás, he visto muchos casos que violan los derechos humanos, pero en realidad desde mi punto de vista ya ningún lugar es seguro.

3-.¿Qué tipos de derechos se niegan a reconocer? Si no tienes información suficiente, bastará con que durante una semana leas los periódicos y observes detenidamente los noticiarios de televisión para recopilar la información necesaria para responder a esta cuestión. Los derechos que más se violas es la libertad, la tortura, secuestro, explotación y la trata de personas, esto es a causa de la delincuencia, e l crimen organizado y hasta por partes de las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com