ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUCIONES

Una institución es una cosa establecida o fundada. Se trata de un organismo que cumple con una función de interés público.

Institución puede utilizarse como sinónimo de instituto, organización o entidad, según el contexto.

CLASIFICACION DE INSTITUCIONES:

-INTITUCONES MAYORES FUNDAMENTALES: Instituciones básicas, están presentes en todas las sociedades de una u otra forma- reúne un gran número de personas y son vital en un bienestar común.

-INSTITUCIONES SECUNDARIAS O SUBSIDIARIAS: Están estrechamente vinculadas con las mayores. Puede abarcar aspectos de varias instituciones principales.

INSTIYUCIONES DEL RUBROS:

- Familiar

- Educativa

- Económica

-Religiosa

- Recreativa

-Política

INSTITUCIONES

INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

La secretaria de educación publica es una de las instituciones más importantes de nuestro país tiene a su cargo la educación de la sociedad.

La (SEP) se encarga de organizar y validar la educación tecnología de todos los mexicanos.

La Secretaría de Educación Pública de México es una secretaría encargada de la educación tanto científica como artística y deportiva en todos los niveles, así como de sus contenidos, programas de estudio y calendarios. Además, se encarga de la manutención de la cultura y sus centros de exhibición (museos, bibliotecas, escuelas de arte); y tiene en su control los registros de derecho de autor y marcas registradas. Sus operaciones tienen sede única en la Ciudad de México.

INSTITUCIONES DEL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN

VALORES DE LOS JOVENES

Los valores son sociales, son el resultado de los cambios históricos. En la actualidad nos enfrentamos a un problema en particular; los jóvenes tienen valores pero la mayoría de los casos estos se encuentran asentados en la cultura del consumismo.

quienes poseen automóvil, ropa, accesorios, computadora tenis de "moda" ante otros son vistos como personas exitosa y ejemplos a seguir.

Los grandes valores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com