ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 3

Las grandes revoluciones

1. Las nuevas ideas europeas: los filósofos y los economistas

La ilustración

Introducción: Se hablara sobre el gran número de escritores, filósofos economistas que difundieron sus ideas sobre el hombre ciencia etc., sobre que es Ilustración, sus filósofos y representantes.

En el siglo XVIII apareció en Europa un gran número de escritores, filósofos y economistas, que se dieron la tarea de dar ideas sobre la ciencia así como respecto a asuntos económicos

Ellos daban por hecho todo perfecto, que nada debería ser cierto sin antes haber despejado cualquier duda, pretendía que todo fuera a la perfección.

Algunos analistas de la sociedad de aquella época fuero: Leibnitz, Bacon, Hume y Locke, su presencia intelectual difundida entre la sociedad y principalmente en las costes europeas del siglo XVIII, es conocida como La Ilustración.

Los principales filósofos fueron los franceses Montesquieu, Voltaire y Rousseau quienes publicaron sus obras a mediados de cada siglo.

Los economistas analizaron problemas de riqueza, producción, intercambio e impuestos.

Los principales representantes de las nuevas posturas económicas fueron los fisiócratas franceses Quesnay y Gournay, y el liberalista ingles, Adam Smith, representante del liberalismo.

Las nuevas ideas nacieron en Inglaterra durante el siglo XVII, el primer expositor de estas ideas fue John Locke en su obra titulada: Segundo ensayo sobre el gobierno civil, en donde enuncia los principios del Derecho Natural.

Carlos de Secondat, Barón de Montesquieu, publico las Cartas Persas en las que crítico con agudeza a las instituciones y costumbres francesas, luego su obra capital: El espíritu de las leyes, el mayor interés de Montesquieu fue el análisis de problemas referentes a la naturaleza y funcionamiento de instituciones políticas.

Francois Marie Voltaire publico la obra: Cartas filosóficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com