ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias Metodológicas De Los Profesores y Personal De Salud Del Ambulatorio 1 De Mayo Utilizados En La Escuela Básica Estadal Helena Acosta Yánez

EL personal de salud presta la asistencia sanitaria, integral y familiar por parte del ambulatorio 1 de mayo, a los alumnos que componen esta institución, el cual se encuentra regido por el Dr. Especialista en salud pública y enfermeras. Estos prestan atención medica y el fomento de información referentes a la salud, como la higiene personal, el cepillado de dientes, alimentación balanceada, entre otros. Estos también demuestran técnicas de primeros auxilios en caso de emergencias. Las estrategias metodológicas son implantadas de manera diferentes a los alumnos de cada grado, es decir que en los grados inferiores de 1, 2 y 3 grado se les aplica el uso de dramatizaciones, explicaciones de contenidos fáciles de entender, uso de imágenes, uso de videos para niños pequeños, entre otros. Y en los grados superiores 4, 5 y 6 la información suministrada es dirigida mas a la practica y la teoría es mas compleja y profundizada correspondiente a lo que se desea enseñar y también el uso de imágenes para trasmitir mejor el mensaje. Estas actividades de promoción y dotación de información referentes al desarrollo de materia de salud están bajo la dirección del Dr. Especialistas en salud publica llamado Félix Rodríguez.

En la parte docente durante el transcurso de todo el año escolar se realiza el desglose de un programa referido a las enfermedades endémicas, en la cual cada docente en su aula correspondiente irán desarrollando proyectos donde se efectúan las estrategias metodológicas a nivel de cada grado, debido a que en los primeros grados (1, 2 y 3) no se aprende de igual manera que los últimos grados (4, 5 y 6). Estas estrategias son llevadas a cabo para que los niños tengan mayor captación, absorción, y entendimiento de lo que se desea trasmitir con respecto al material de salud, por ejemplo en lo primeros grados se usan esquemas, tablas, imágenes, cuentos, entre otros todos estos introducidos de manera sencilla, son considerados como elementos de complemento en la aplicación de las estrategias metodológicas aplicadas A) En la dotación de información, B) su uso especial para dar una mejor explicación del tema de salud, D) Dramatizar un ejempla en manera de historia y E) Preguntas, en las que se demuestra si se capto el tema.

En los últimos grados se utilizan como elementos de complemento aplicados en las estrategias metodológicas por parte de los docentes de estos grados, el uso de material de laboratorio como microscopios, tubos de ensayo, gotero, entre otros, también los libros de biología, ciencias naturales, enciclopedias, videos, imágenes, entre otros, los videos e imágenes son acorde a las edades de los niños de estos grados mas avanzados. Las técnicas basadas por estos docentes son mas especializadas, serias y complejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com