ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Científicos En Estados Unidos Crearon Lo Que Dicen Es La Primera célula Controlada Por Un Genoma Sintético.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

Según los científicos con esto se podrían llegar a la creación de vida artificial y algún día podrían crear bacterias para producir combustible o ayudar a absorber gases contaminantes y resolver la contaminación en el ambiente.

Los científicos del instituto J. Craig Venter, ya habían creado un genoma sintético de una bacteria, con esto pudieron producir una célula artificial. Esta célula comenzó a replicarse y a producir una nueva serie de proteínas.

Esta célula para el profesor Craig venter, quien dirigió la investigación dijo que la llaman sintética porque la célula se deriva de un cromosoma artificial, creado con 4 botellas de compuestos químicos, un sintetizador químico y con la información inicial d una computadora.

En 2007 los científicos que avían logrado transferir el genoma natural, a otra, así tomaron el control de su funcionamiento celular.

Para M. mycoides todo esto de las células artificiales le izo cambiar su forma de pensar de la vida aun que para otros científicos no aceptaban esto ya que decían que era demasiado temprano en años para andar pensando en crear vida artificialmente y el doctor Anthony Forster, es un biólogo molecular el afirmo que esa investigación que no creo vida sintética, porque el genoma sintético fue colocado en una célula que ya existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com