ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos importantes "Estados Unidos desde la Guerra Civil hasta la Primera Guerra Mundial".


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

Programa republicano: Impuesto por Mckinley: Él es imperialista

Estados Unidos: Cuestión  de la plata libre (Patrón oro)

14 de Marzo de 1900 fue oficial el patrón oro

Patrón oro: Medidas expensas de los deudores. Filosofía de Spencer no menesteo preocupación

Alaska: Zona donde se encontró mucho oro- Monte Mckinley (Nombre dado en honor al presidente republicano) el más alto en América del Norte

Jack London: Militante socialista (Escribió libros acerca de situaciones económicas)        

El mundo de los negocios se concentró en empresas cada vez menos numerosas y más grandes

A finales del siglo, Estados Unidos se había convertido en la nación tecnológicamente más avanzada del mundo, y por lo tanto, potencialmente en la más poderosa

Estados Unidos era considerado débil militarmente

Henry Cabot Lodge: Liberal independiente, consideraba la guerra como un proceso histórico, más que como algo que mataba y mutilaba

15 de febrero de 1898 el Maine anclado en el puerto de la Habana, estallo con bajas de 260 oficiales y soldados de los 355 que había a bordo. Esto fue provocado a causa de una carta enviada de un embajador español a Mckinley donde lo llamaba “débil y solicitante de la admiración de la muchedumbre” (Lo cual “débil” era cierto). No se dio la causa con exactitud pero se dio la posibilidad certera de que España lo hizo posible, ya que ellos querían una Guerra con los Estados Unidos.

El 28 de Marzo de Mckinley envió un ultimátum a España que exigía un armisticio inmediato en Cuba, el fin inmediato de la política de los campos de concentración y la aceptación de la mediación norteamericana; lo que significaba la independencia absoluta de Cuba.

España no deseaba la Guerra pero tampoco podría ceder completamente y por ende acudió al Vaticano, y recibió respaldo de este. Las potencias europeas se negaron a interferir contra Estados Unidos

El 21 de Abril se exigió la inmediata independencia de Cuba

Estados Unidos le declaro la Guerra a España el 24 de Abril. Esta se convirtió en una Guerra Naval puesto que la distancia entre ambos países era alrededor de 5.000 km, y había un océano de interferencia.

España tenía una mayor cantidad de barcos, pero lo que no estaba a su favor era que estaban viejos y mal diseñados, a lo que respectaba a Estados Unidos eran nuevos y bien diseñados, aunque en menor cantidad.

La pólvora había sido el elemento principal de las batalla durante 5 siglos y había ensuciado los cañones

Batalla de la Bahía de Manila: se dio durante la Guerra Hispano-Estadounidense: Dewey fue un almirante de la fuerza naval Estadounidense, al cual se reconoce por no haber perdido a ninguno de sus hombres, mientras que España perdió 381 hombres. Dewey dijo a un oficial alemán “Diga a su almirante que, si quiere guerra, estoy preparado”. Sin embargo, Alemania no quería guerra, solo querían lo que pudiesen obtener sin guerra. Pero, los barcos alemanes zarparon.

En esta Guerra los enfrentamientos ocasionaron múltiples muertes dadas a enfermedades y bombardeos. Por primera vez, Estados Unidos estaba preparado para una Guerra ya que su armamento, y su manejo o administración militar lo ayudo a devastar a su “enemigo”. La estrategia de este país se dio aérea y marítima, y con esto, Estados Unidos pudo destruir los barcos de España que ya estaban muy arruinados.

10 de Diciembre de 1898: Cuba recibió su independencia mediante al Tratado de Paris

Estados Unidos ocupo Puerto Rico y Guam

Estados Unidos tenía un interés militar particular por las Filipinas

Insurrección filipina: Fue un conflicto bélico entre Estados Unidos y Filipinas. Esto se da a la independencia que se le otorgo a Cuba y no a Filipinas quien era parte de Estados Unidos. Su fin fue la decencia y la honestidad, el 4 de Julio de 1902 por declaración presidencial. La lucha duro más de tres años

Theodore Roosevelt fue elegido para gobernador de Nueva York por ser una persona honesta, aunque fue demasiado. Él fue elegido por Platt dada la necesidad de encontrar a alguien con ese tipo de características. En 1900 fue propuesto para la candidatura, aunque en un principio la propuesta no fue de su agrado.

Bryan fue elegido a candidato de presidencia y Adlei Stevenson para candidato de vicepresidencia.

Estados Unidos en un momento se vio interesado en los sucesos que en China pasaban, por la comercialización que entre estos dos países se presentaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com