ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad de Toulouse


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Toulouse,4 pronunciado en francés [tu'luːzɔ], es la cuarta comuna (commune) de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon, en 2007 contaba con 439.453 habitantes en el municipio,5 en una superficie de 118,3 km². Su área urbana, con 1.202.889 habitantes,6 es la cuarta mayor de Francia y la primera en crecimiento demográfico.

Es atravesada por el río Garona (Garonne en francés) y en su casco urbano (Port de l'Embouchure) se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de la Garona. Está localizada al suroeste del país , entre el Mediterráneo (Gruissan) y el océano Atlántico (Capbreton), a 90 km de los Pirineos españoles. Es capital del departamento del Alto Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc o, en occitano, Lengadòc.[cita requerida]

Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos. Su altitud promedio es de 141 metros, el relieve es poco accidentado.

a ciudad goza de las confluencias de los climas oceánico y mediterráneo. El resultado es un clima templado (subtropical húmedo, Cfa en la clasificación climática de Koppen), suave en otoño y en primavera, y algo cálido y seco en verano. Los vientos dominantes, por orden de importancia son: el viento del oeste (el cual transporta generalmente la humedad del océano Atlántico), el viento del sudeste (también llamado viento austral, caracterizado por ser más bien cálido y seco) y el viento del norte, mucho menos frecuente que los anteriores y generalmente frío y seco (lleva masas frías de aire anticiclónico situadas en el norte de Europa).

El viento austral se le conoce también como "el viento de la locura", o también "el viento del diablo", por la extraordinaria fuerza que hace que se lleve todo a su paso, desecando la tierra y arrancando la vegetación del lugar. Así, el 4 de mayo de 1916 consiguió volcar el tren Tolosa-Revel. Otra de sus características atribuidas es la influencia que éste tiene en el comportamiento humano y animal, gracias a sus ráfagas y torbellinos (se dice que en los días de viento austral, los habitantes de la región son fácilmente irritables).

En 2006 la ciudad recibió 2152 horas de sol frente a la media nacional situada en 1973 horas al año, 656 mm de lluvia frente a la media nacional de 770 mm. Además, Tolosa sufre 24 días muy cálidos y 33 días de heladas al año.

Los meses más lluviosos son abril, mayo y junio. Las temperaturas mínimas se producen en enero con una media de 5 °C, y las temperaturas máximas en agosto con una media de 23 °C.

La temperatura máxima registrada fue de 44 °C el 8 de agosto de 1923 (récord nacional) y la temperatura más fría fue de -19,2 °C el 15 de febrero de 1956. La marca atendiendo al nivel de precipitaciones se produjo el 7 de julio de 1977

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com