ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civil Ll


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesinas  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

TEMA I

1.- Explique el concepto de Obligación según Justiniano.

Es un vínculo de derecho, esto es, un vínculo jurídico entre dos personas: el acreedor y deudor.

2. Diga el concepto de Obligación Tradicional y los elementos que las integran.

Es la situación jurídica que coloca a una persona en la necesidad de dar, hacer o no hacer algo, en favor de otra que está facultada para exigir su cumplimiento por ley.

Sujeto activo.-Es el acreedor, la persona en cuyo favor debe realizarse el objeto de la obligación.

Sujeto pasivo.-Es quien soporta la carga de la obligación, es quien puede ser obligado a cumplir con el objeto de la obligación.

El objeto.- El objeto de la obligación es su contenido, es la prestación que el deudor debe realizar en favor del acreedor.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las obligaciones Civiles y las Naturales?

Obligación cuyo incumplimiento no está sancionado jurídicamente, sino que solo obliga en conciencia; su ejecución espontánea equivale al pago y no es susceptible de repetición.

Su diferencia con las obligaciones civiles o perfectas radica precisamente en que estas confieren al acreedor una acción para obligar al deudor a cumplir.

4. Enumere los diversos tipos de obligaciones que la Ley contempla.

Las obligaciones de dar, cuando se transmiten derechos reales, o de uso o tenencia, que puede ser sobre cosas ciertas, que incluye sus accesorios, de cosas inciertas no fungibles, cuya elección corresponde al deudor, salvo acuerdo en contrario.

Las obligaciones de hacer, que importan la prestación de un servicio o la realización de una obra, en el tiempo y modo convenido.

Las obligaciones alternativas, donde el deudor, si no se hubiese convenido que la elección fuere a cargo del acreedor, puede escoger entre dos o más objetos prestacionales.

Las facultativas, tienen una obligación principal y otra accesoria. La diferencia con las alternativas es que perdida la prestación principal, sin culpa del deudor, éste queda desobligado de cumplir la prestación facultativa.

Divisibles, cuando el objeto prestacional puede cumplirse por partes, por ejemplo, entregar sumas de dinero en cuotas.

Indivisibles, cuando la naturaleza del objeto no permite su cumplimiento por partes, por ejemplo la entrega de una casa.

5.- ¿Que es el debito?

El débito se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente bancaria.

6.- ¿En qué consiste la Ejecución Forzada y el embargo?

La ejecución forzada tiene como objetivo lograr satisfacer el crédito del acreedor ejecutante a través del remate o la adjudicación en pago de los bienesafectados del deudor.

El embargo es la retención de bienes, como una método de seguridad para pagar deudas en las que se haya podido incurrir.

Es decir, puede embargarse el bien de un sujeto o compañía para asegurar que se cumpla el pago de una obligación que haya contraído el sujeto con anterioridad y no haya pagado y existan dudas sobre la satisfacción futura de la deuda.

7.- ¿Qué se entiende por fuente en el ámbito de las Obligaciones?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com