ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Indo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Civilización indo

Las complejas sociedades de la llanura de Kacchi fueron el preludio de la colonización final del valle del Indo. En un principio estuvo habitada por grupos de agricultores. Luego comenzaron a aparecer ciudades fortificadas. A esta época se la conoce como «periodo inicial del Indo».

Esta fase formativa culmina en el «periodo desarrollado del Indo» (2700 al 2400 a. C.), cuando la diversidad regional primitiva fue reemplazada por la uniformidad cultural y se creó una única provincia que abarcaba toda la llanura del Indo.

Hacia el 2400 a. C. se había desarrollado una compleja civilización urbana, comparable a la de Egipto y Mesopotamia.

Védico

período en el que se compusieron los Vedás, los textos sagrados más antiguos de los indoarios. Basándose en evidencia literaria, los estudiosos ubican esta época en el periodo que va desde fines del II milenio y mediados del I milenio a. C. hasta el siglo VI a. C.

La cultura relacionada con este periodo, a veces llamada «cultura védica», está centrada en las zonas norte y noroeste del subcontinente indio. Su fase más antigua vio la formación de varios reinos. En su fase más moderna (desde el 600 a. C.) vio el auge de las pequeñas repúblicas Maja Yana Padas, y que fueron sucedidos por el Imperio mauria (desde ca. 320 a. C.) la edad de oro, la era clásica de la literatura sánscrita, y los reinos medios de la India.

Brahmanismo

antigua religión india derivada de la religión védica y que precedió a las religiones como el hinduismo o el budismo. Es una de las religiones más antiguas e importantes de la India que apareció hace unos 3000 años. Los fundadores fueron los invasores arios que llevaron a la India sus tradiciones. Utilizan como fuente los libros sagrados que tienen los hindúes como los cuatro Vedas, los poemas Ramayana y Maha Bharata, y los tratados filosóficos que han perdurado a través de la historia.

Periodo imperial

tuvo lugar desde el tiempo del establecimientodel Imperio Galáctico en el 19 ABY hasta la Batalla de Endor en el 4 DBY, refiriéndose al periodo en el que el Imperio Galáctico fue la más grande potencia de la Galaxia. Fue también conocido como era Imperial[2], Imperio, Crepúsculo Jedi y Nacimiento de la Rebelión. La era Imperial consistió en conflictos aislados y eventos que ocurrieron en ciertos planetas rebeldes que trataron de combatir contra el reino del nuevo Imperio. También incluyó los primeros años de la Guerra Civil Galáctica, usualmente considerada la era un poco antes de que la Alianza Rebelde fuera organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com