ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizar o dominar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Civilizar o dominar

Desde que el ser humano empezó a vivir en sociedad, han existido distintas formas de gobiernos ineficaces, lo cual han provocado una constante lucha de clases entre los que tienen y no tienen nada. Es verdad que cuando la sociedad empieza a hacer revoluciones sus condiciones laborales mejoran ¿pero han mejorado lo suficiente? Todavía siguen muriendo muchas personas por no tener ni un bocado cuando hay muchas otras muriendo por obesidad, por estar toda su vida consumiendo, sin tener en cuenta su salud ¿entonces cómo podemos conseguir el equilibrio?

Algunos filósofos como Aristóteles pensaban que las desigualdades son el precio de la civilización, aunque no compartamos este pensamiento es indiscutible que la forma en la que está estructurado el mundo es así, por ejemplo: en las primeras clases de economía, te explican acerca del desequilibrio que hay entre un país y otro, que para que un país esté bien, esto quiere decir que otro tiene que estar mal, ya que no hay suficientes recursos para todo el mundo.

Lo más triste es que no nos importa, ya que si no nos afecta directamente a nosotros por qué deberíamos de preocuparnos. Hace poco leí en el libro “Ética de urgencia” que las personas nos estábamos volviendo insensible, pero no es así lo que pasa es que los medios de comunicación nos están saturando tanto que terminamos normalizando situaciones que no lo son, porque inconscientemente estaríamos huyendo del terror, y entraríamos un estado de negación.

Las personas pueden pasar alrededor de 5 o 6 horas en la tele, recibiendo información de todas partes del mundo ¿pero hasta qué punto nos están tergiversando las historias ?

 ¿Hasta qué punto pueden controlar nuestra mente? Si todos los medios de comunicación tiene que seguir una ideología política. Pero si las personas más importantes que conforman los clubes  como los Bilderberg son los dueños de los medios de comunicación más importantes.

¿Qué tanto conocemos del grupo Bilderberg? ¿De verdad un grupo de personas pueden dominar el mundo y pasar desapercibidos?

El grupo Bilderberg, es un grupo de personas de alrededor de 130 personas personas más influyentes del mundo, en los que anualmente asistentes a una reunión, el nombre de este club procede del hotel en el que tuvo lugar su primera reunión.

Lo que más me llama la atención es que solo se reúnan a hablar anuai

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com