ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINAR LAS REDES CHINAS.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Dominar las redes sociales Chinas

Hoy en día una empresa para tener éxito debe contar con un posicionamiento único, es por ello que las redes sociales son fundamentales en el proceso de marketing de un país. Tal es el caso de China, dicho país posee sus propias redes sociales RedRen(Facebook chino), Sina Weibo(Twitter Chino), entre otros. Al igual que en casi todos los países las redes sociales tiene una gran influencia en el proceso de compra, ya que es gracias a estas herramientas que podemos saber de las experiencias de otros usuarios con algún producto en específico, o leer los famosos reviews acerca de los productos.

Existe un incremento en el uso de las redes sociales a lo largo de los años, los consumidores Chinos son un activos y dinámicos en el uso de sus redes sociales, a diferencia de países como USA, el cual los usuarios dedican 37 minutos al día, los chinos lo duplican. Esto es gracias a que es una tendencia el uso de estas herramientas y no solo funciona para los adolescentes, gracias a la buena plataforma que las empresas como Facebook, Twitter, YouTube poseen se han hecho una herramienta vital para los empresarios, los cuales con estas redes sociales pueden ver el impacto que causan sus lanzamientos y se pueden comunicar de una forma mas interactiva con sus clientes.

El target chino se caracteriza por basarse en las experiencias de los usuarios, no les importa que la empresa venda la imagen que es la mejor. Esto es muy parecido a la realidad, nosotros los consumidores le tomamos más importancia a lo que diga una persona que haya probado un producto o servicio en vez de la promoción, ya que la publicidad es engañosa nos puede pintar un paisaje de una forma pero a la hora de la verdad es totalmente diferente, lo mismo pasa con los productos, una persona que ya la ha probado, nos puede informar sobre su uso, duración, experiencia e inconvenientes mientras que la publicidad solo nos va a mostrar el lado positivo de su producto.

Además los Chinos buscan captar estrellas chinas para que den referencia positiva acerca de sus productos, y es la misma estrategia que hacen las grandes empresas con imagen de marca, tal es el caso de Uni-Qlo con Djokovic, actual #2 del mundo o con Puma teniendo como imagen de marca a Usain Bolt, esto se debe a que el consumidor se va a sentir más identificado y atraído a realizar la compra si es que su ídolo o estrella a la que sigue lo usa, con el fin de sentirse igual que esta estrella o tratar se asemejarse lo máximo que se pueda.

Por otro lado el Código QR esta que surge en China como también lo está siendo en todo el mundo, el código QR sirve como imagen que en vez de poner un link o rellenar un formulario con tan solo escanear el código se dirige al sitio o promoción que se desea, esto es muy beneficioso para el consumidor y la empresa, primero para el consumidor porque se va al sitio que se quiere de una forma rápida, y segundo para la empresa porque el consumidor al estar navegando para encontrar el sitio que quiere entrar puede encontrarse con otra promoción y no llegar a concretar la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com