ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominar el plan... no tiene precio


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

Dominar el plan… no tiene precio

  1. Que función piensa que lo objetivos desempeñarían en la planeación de este evento de capacitación ¿Mencione algunos objetivos que piensa podrían ser importantes? (Asegúrese de que estos objetivos tengan las características de los objetivos bien escritos)

Los objetivos son centrales para desarrollar el plan estratégico de este evento de capacitación, los objetivos permiten de definir en cual dirección la empresa quiere ir y permitirán de evaluar el éxito del plan y si quedaran elementos que mejorar. Fijar los objetivos apropiados permite a la empresa de construir más fácilmente su plan de acciones y de evaluar su éxito si los objetivos son logrados.

Podemos intentar de identificar algunos objetivos que podrían ser importantes para este evento. Para asegurarse de la calidad de los objetivos es necesario verificar que esos objetivos respeten las 5 características SMART.

Creo que los tres más importantes objetivos para este evento corresponden a los tres tipos de actividades creadas:

  • Todos los empleados conocen el entorno competitivo de la empresa (desafíos y oportunidades de la industria)
  • Todos los empleados entienden el modelo financiero de Mastercard (como la empresa hace dinero en el mercado)
  • Todos los empleados entienden la estrategia de la empresa como compaña publica (etapas del plan para el éxito del IPO)

Vamos a examinar las 5 características SMART para los tres objetivos.

Specific: El objetivo debe ser claro y no permite ambigüedades.
Los tres objetivos son específicos, el primer consiste en conocer el entorno externo de la empresa, el secundo, en conocer el funcionamiento interno de la empresa de un punto de vista financiero, y el tercer consiste en explicar en detalles las etapas del plan de la empresa. En los tres casos, los instructores son especialistas en recursos humanos y los gerentes locales, por eso conocen las problemáticas de los empleos y pueden explicar precisamente las consecuencias locales de los tres objetivos sobre la vida laboral de cada empleado.

Measurable: El objetivo debe ser mensurable para que los empleados pueden saber lo que falta para lograr los metas.
Los dos primeros objetivos son mensurables, porque consisten en dar informaciones sobre el funcionamiento del entorno económico y sobre el modelo financiero de la empresa. Los instructores pueden hacer pequeños ejercicios para verificar que todos los empleados entiendan las informaciones. El tercer es mensurable también, porque consiste en explicar el plan de desarrollo, lo que significa que los instructores explican cada etapa del plan. Permitirá a los empleados de saber a corto, medio y largo plazo si la empresa está desarrollándose bien.

Achievable: El objetivo debe ser alcanzable para todos, a fin de que cada empleado puede visualizar la meta y desarrollar un plan para lograrla.
Los empleados pueden alcanzar los tres objetivos porque consisten en conocer y entender la estrategia de la empresa. Además, con los seminarios, los empleados pueden preguntar a los instructores para obtener más informaciones y entender perfectamente el plan de la empresa y saber lo que tengan que hacer.

Relevant: Todos los empleados deben entender la importancia de los objetivos, si no entiéndanlos habrá una falta de motivación para lograrlos.
Aquí los tres objetivos son más que relevantes para los empleados porque permítanlos entender cuál es la estrategia de la empresa y las razones de los cambios anunciados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com