ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

un grupo de individuos que comparten una característica común que los vincula social o económicamente, sea por su función productiva,social, poder o prestigio.

se produce en un regimen juridico de derechos iguales para todas las personas. existen 4 tipos de clases: alta, media, trabajadora y ssubclase.

¬Las clases altas:

<La clase alta-alta: poseen grandes patrimonios que, por lo general, han sido heredados más que adquiridos. Se pertenece a esta clase por origen o nacimiento. Sus hijos estudian en colegios prestigiosos con chicos de su mismo origen social y siguen estudiando en las universidades más prestigiosas.

<La clase alta: Nuevos ricos y pertenecen a ella debido a su esfuerzo. Sus hijos estudian en colegios y universidades privadas.

¬Las clases medias: la clase media- alta, la clase media y la clase media- baja

<La clase media-alta: Normalmente trabaja solo uno, pero si el hombre y la mujer trabajan pueden acumular un gran patrimonio. Suelen tener seguridad y satisfacción en el trabajo. Suelen tener más de una vivienda y más de un coche. La mayor parte de los hijos tienen educación universitaria.

<La clase media: profesionales muy valorados y bien pagados. Poseen generalmente la propiedad de su vivienda habitual y un coche. Sus miembros tienen un nivel educativo relativamente alto, aunque muy probablemente han estudiado en escuelas o universidades públicas.

<La clase media-baja: Tienen menos prestigio y pueden ser trabajadores de “cuello blanco” (oficinistas, contables,...) o trabajadores de “cuello azul”. Su renta está entorno a la media nacional, proporcionan una calidad de vida modesta pero segura. Acumulan algún patrimonio a lo largo de la vida, generalmente su vivienda. son mas vulnerables de los ciclos economicos.

La clase trabajadora:

Sus rentas familiares generalmente son inferiores a la media nacional. Son por lo tanto más vulnerables a los ciclos económicos y a otros riesgos como las enfermedades. Tienen menos ingresos en trabajos menos estables y satisfactorios. La mitad suele poseer su vivienda en barrios modestos.

La subclase:

son las personas marginadas y excluidas económica, política y socialmente. Sobreviven entre el desempleo y empleos precarios (changas). Normalmente tienen ayudas sociales. Se incluyen las personas con pensiones bajas, familias desordenadas , los desempleados de larga duración o los que están fuera del mercado laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com