ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Las Camaras


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

competencia entre los 3 Poderes Federales.

• Por la distribución de competencia entre las Cámaras de la Unión.

II.- Desde el punto de vista material, las facultades del Congreso pueden ser Legislativas, Ejecutivas y Jurisdiccionales.

• Las funciones de los Poderes deben considerarse:

a) Formal o Subjetivo; es desde el punto de vista del órgano que pertenecen. Todos son legislativos.

b) Material u objetivo; por la naturaleza misma de la función. Legislativos, Ejecutivos y Jurisdiccionales.

• El congreso expide una ley, coinciden en la realización del acto en el aspecto formal (por provenir del órgano legislativo) y el aspecto material (por tratarse de un acto que crea una situación, jurídica general, impersonal, objetiva).

• El presidente expide una ley, no existe esta en el aspecto material; tal cosa solo puede ocurrir constitucionalmente en el ejercicio de las facultades extraordinarias que autorizan los arts. 29 y 49.

• El órgano constituyente del art. 135 expide una ley, vuelve a concurrir en el acto los aspectos formal y material, por emanar dicho acto de un órgano legislativo (así sea especial) y por llenar los requisitos de generalidad, impersonalidad y objetividad.

Facultades Legislativas, Jurisdiccionales y Administrativas;

a) Legislativas; El acto legislativo, puede expresarse mediante la ley o el reglamento ambos consignan una situación como la descrita, con la diferencia de que el reglamento hace referencia a una ley y es expedido por el Ejecutivo.

 La ley, como acto del Poder Legislativo, es obra siempre del Congreso y nunca de una sola Cámara en ejercicio de sus facultades exclusivas y de la comisión permanente.

 La voluntad que anima al acto legislativo la que "es una voluntad general, abstracta, hipotética, condicionada a la verificación de determinados hechos, los cuales, por regla general, pueden producirse un número indefinido de veces.

 La voluntad concreta de la ley no se cumple mediante la actividad del obligado, cuando es preciso sustituir tal actividad del particular por la actividad del órgano público.

 b) Jurisdiccionales; "La jurisdicción es la función del Estado que tiene por fin la actuación de la voluntad concreta de la ley mediante la sustitución, por la actividad de los órganos públicos, de la actividad de los particulares o de otros órganos públicos, sea al afirmar la existencia de la voluntad de la ley, o bien al hacerla efectiva, (declaración de la voluntad concreta de la ley)

c) Administrativas;

 La administración es una actividad por sí misma, impuesta directa e inmediatamente por la ley a los órganos públicos.

a)El juez obra actuando la ley, considera la ley

en sí misma; es una actividad secundaria o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com