ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clavel Rojo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

El motor eléctrico.

Es de similares características a los utilizados en los híbridos convencionales (síncrono de corriente alterna) pero su diseño es más compacto, ya que se interpone entre el motor y en muchas ocasiones entre una caja de cambios pilotada, estos motores proporcionan potencia extra, actúan como freno regenerativo y proporcionan propulsión autónoma cuando se circula a baja velocidad.

El diseño de estos motores en modelos como el 3008 Hybrid no es tan compacto ya que todo el tren trasero es propulsado por el motor eléctrico y en el tren delantero va alojado el motor térmico con la caja de cambios pilotada de 6 velocidades.

- Transmisiones.

Las transmisiones de estos vehículos siguen siendo automáticas (a excepción del Honda CR-Z que se puede pedir como cambio manual) pero las cajas de cambio son pilotadas, no tienen nada que ver con los cambios CVT del Honda Insight o la tramisisón mediante corona y satélites del Toyota Prius en su primera versión o el Lexus CT que también emplea una transmisión CVT.

Vehículos híbridos. Modelos y caracterísitcas más influyentes.

- Toyota Prius.

Es el modelo más demandado, mayormente fue el primer híbrido fabricado en serie y el más publicitado, así como uno de los más económicos en el mercado, comparado con sus competidores más directos: Honda Insight IMA y Lexus CT.

El modelo actual parte desde 24.900€ y todas las gamas (de las 3 que hay) son idénticas en motorizaciones, la diferencia está en el equipamiento interior.

El Prius consume 3.9 l/100 Km en consumo mixto/urbano y posee un motor térmico de 1.8 litros que rinde 100CV de potencia. La tracción es delantera y en el vano motor se comparte el espacio para motor térmico, motor eléctrico, generador y caja de cambios de variador continuo e-CVT.

Pasemos a analizar los elementos que componen el Toyota Prius para conocer más a fondo como trabajan los vehículos híbridos…

- Disposición de los elementos.

Aunque la imagen corresponde al primer modelo de Toyota, en la actualidad los elementos del sistema, aunque mejorados, se sitúan en el mismo lugar.

Podemos observar las baterías bajo el maletero, una de alta tensión y otra auxiliar de 12 voltios convencional, para alimentar los elementos del salpicadero y el sistema electrónico central.

El motor eléctrico cumple otra función y es la de actuar en las frenadas como freno regenerativo junto al generador.

Aprovechando el gran PAR que posee se pueden realizar fuerzas de retención muy interesantes. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, si no lo hace con mucha intensidad, el motor eléctrico actúa en la frenada. Si se pisa con más intensiad entra en acción también el sistema hidráulico de frenos junto con el motor eléctrico.

El generador también funciona en las frenadas, generando energía para recargar las baterías.

- La transmisión en el Nuevo Prius.

En nuevo Prius emplea una caja de cambios CVT variable de doble polea. Esta caja de cambios se aplica a este vehículo por su simplicidad, diseño compacto y gran número de relaciones que posee.

En la imagen superior observamos una caja de cambios CVT. La caja de cambios está conectada al motor térmico, al motor eléctrico y al generador, proporcionando a las ruedas potencia de todos los elementos y proporcionando al generador potencia procedente del movimiento del vehículo.

- El inversor.

Se encarga de transformar y administrar el flujo de electricidad entre la batería y el motor eléctrico. Ademas posee un convertidor integrado que envía parte de la electricidad del sistema a la batería auxiliar de 12 V.

El inversor se encarga de las siguientes funciones:

• Convierte los 201,6 V DC (corriente continua) que entrega la batería HV en 201,6 V AC trifásica (corriente alterna). Multiplica estos 201,6 V AC trifásica hasta un máximo de 500 V AC trifásica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com