ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloroformo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Tesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Se utilizaron dos camarones de tamaño mediano para llevar a cabo el procedimiento. Se valoró el efecto del Cloroformo y del como anestésicos generales. Se observó el comportamiento inicial de los camarones en una pecera, y se trasladaron cada uno a otra pecera con 1ml de cloroformo y 1 ml de Sevoflurano respectivamente. En el camarón expuesto al cloroformo presentó excitación o delirio a los 4.30 minutos, anestesia quirúrgica a los 7:50 minutos, después de este tiempo se trasladó a una pecera sin anestésico general y el tiempo de recuperación fue de 3.45 minutos. Por otro lado el camarón expuesto al Levoflurano no presento ningún tipo de anestesia a pesar de adicionar 1 mililitro extra y realizar la observación hasta 60 minutos.

Objetivos

Demostrar la anestesia general en camarones producidas por fármacos o sustancias con propiedades anestésicas

Identificar las etapas de la anestesia general

Identificar el tiempo en que se produce su efecto el fármaco, y el tiempo de recuperación del camarón

Introducción

La anestesia general se define como una depresión descendente y controlada de las funciones del SNC, caracterizada por la pérdida de conciencia (hipnosis), de la sensibilidad (analgesia), de la actividad refleja (protección neurovegetativa) y de la motilidad (relajación muscular). No se ha definido un mecanismo de acción definido para los anestésicos generales pero se estima que ejercen su efecto en la transmisión sináptica. Actuarían fundamentalmente sobre proteínas y no sobres los lípidos. También se piensa que actúan sobre canales de iones (Ca y K, GABA, NMDA). El coeficiente de partición sangre/gas y aceite/gas es de gran importancia para identificar que compuestos y fármacos actuarían con mayor eficacia y duración. La anestesia general de divide en 4 periodos como son:

I) Inducción-analgesia, II) Excitación o delirio, III) Anestesia quirúrgica y IV) Parálisis bulbar

Análisis de Resultados

El cloroformo utilizado como anestésico general en el camarón tiene una Concentración Mínima Alveolar de 0.0077 lo que nos quiere decir que se necesita una concentración baja para poder inducir la anestesia general. Los tiempos obtenidos para obtener la segunda y tercera fase de anestesia, van desde 4.30 minutos y 7.50 minutos respectivamente. Esto se puede explicar por la exposición que tuvo el camarón al anestésico general, ya que se tenía que inducir el paso del camarón por el anestésico lo cual en algunos casos no nos garantizaba la correcta absorción del mismo. El coeficiente de partición sangre/gas del cloroformo es de 8, este coeficiente es alto en comparación con otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com