ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coco Chanel años 20.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 8

Planteamiento del problema: La influencia de Coco Chanel en la moda en los años 20s.

Fuentes que se utilizaran:

1. Burke, Sandra 2008. Fashion entrepreneur :starting your own fashion business. Burke Pub, England, Oxford 650.

2. Fischer, Anette 2010. Construcción de prendas. Acervos, España, Madrid, 320.

3. Landoss, Larissa 2007. Diseño de moda, conceptos básicos. CHF Hmmis, Estados Unidos de America, Filadelfia, 90.

4. Lipoveski, Gilles 1987. El Imperio de lo efímero: La moda y su destino en las sociedades modernas. Editorial Anagrama, Francia, Paris. 257.

5. Minguet, Josep 2010. Fashion branding. Monsa, España, Barcelona,192.

6. Picardie, Justine. Sleeping With The Enemy: Coco Chanel’s Secret War. Hal Vaughan, Francia, Paris, 207.

7. Barthes, Roland. The Fashion System. British Commonwealth. July 1990. Jgjgh

8. Marré, Sofía. La propiedad intellectual y el diseño de indumentaria deautor.

9. Schutte, Loni. COPYRIGHT FOR COUTURE. 11/13/2011, Issue 10, p1.

10. Jones, Terry. Fashion Today. ICONS. Italia, 2012.

11. Ana Isabel Vázquez y Elsa Martínez. Marketing de la moda,

12. Mark Tungate. Marcas de moda: marcar estilo desde Armani a Zara.

13. Art Colegio de Empresa y Moda..

14. Lola Gavarrón. La gran dama de la moda.

15. Ramón Fano. La moda mata, pero no engorda.

16. Geografía de la moda .

17. Sarah Glattstein Franco.Diario de una directora de revista femenina.

18. http://fashionistasdfghjk.wordpress.com/2011/07/19/referentes-de-moda-en-los-20s-coco-chanel/

19. http://diariodeunmaniqui.wordpress.com/2010/10/20/revolucionando-la-moda-coco-chanel/.

1. MODA:

La moda asi como el arte comenzó en la prehistoria, cuando el hombre empieza a usar los taparrabos, luego cuando comenzó la era glaciar el hombre ingenio las “agujas” con astillas para unir trozos de piel para protegerse del frio.

Despues de esta etapa se puede decir que se crearon 5 conceptos básicos; textura, color, forma y caída de las prendas.

Antes de cristo en ejipto y Babilonia se utilizaba el lino, tela difisil de teñir, con brillantes y adornos. Cuando comienza nuestra era, es decir después de Cristo, los romanos importaban la seda China, lana tejida de Tiro, esta era más cara y solo las mujeres de la alta sociedad la podian usar.

Poco después la moda fue controlada por la nobleza. Luis octavo de Francia quedo calvo, impuso la moda de la peluca por casi toda europa. El siglo diescinueve llego y con este la maquina de cocer.

La moda revoluciono fue allí donde esta logro imponerse como estilo de vida, se crearon las revistas de moda, las pasarelas y por consiguiente las modelos. Dio origen a nuevas fibras; naylon, poliéster y rayon.

La produucion en serie de ropa, zapatos y accsesorios nos llevo a la nueva era de la moda, una revolución en donde nacieron las tendencias, el marketing y toda una industria que el dia de hoy es una de las más importantes.

Desde Tiempos remotos la historia nos muestra que el estatus social maneja la forma de vestir, la calidad y la elegancia. Ahora podemos decir que no solamente el estatus es lo que diferencia a las personas en su forma de vestir y su aspecto físico, mas bien es personalidad, gustos, cultura, educación, comodidad, ideología y las llamadas “tribus urbanas”, que estas también están relacionadas con problemas psicológicos o traumáticos. Tambien se puede pensar que la sociedad esta basada en la competencia y el consumismo, esto hace que la verdadera esencia de la prenda se pierda.

2. COCO CHANEL.

3. COCO CHANEL Y SU INFLUENCIA EN LA MODA DE LOS AÑOS 20S.

La década de 1920 es la etapa donde la moda entró en la era moderna. Fue la década en la que las mujeres abandonaron las modas más restrictivas de los últimos años y comenzó a usar ropa más cómoda (como faldas cortas o pantalones). Los hombres también abandonaron el atuendo diario altamente formal y comenzaron a usar ropa deportiva por primera vez. Los trajes de los hombres que hasta hoy en día se usan, se basan en su mayor parte, de los usados a finales de 1920. La década de 1920 se caracteriza por dos períodos distintos de la moda. En la primera parte de la década, el cambio fue lento, ya que muchos se mostraron rebeldes a adoptar nuevos estilos. A partir de 1925, el público abrazó apasionadamente a los estilos asociados a los locos años veinte. Estos estilos continúan caracterizando la moda hasta principios de 1932.

Coco Chanel fue una visionaria de la moda que desencorsetó a las mujeres en la década de los 20. Gracias a ella muchas pasaron de vestirse como mujeres objeto a lucir trajes y vestidos sencillos y cómodos, siempre con ese punto de sofisticación tan característico suyo. (KATRINA “diario de un maniquí”).

Chanel lleno las prendas de movimiento, e introdujo el vestido negro ligero, los blazers, los pantalones y cardigans de estilo náutico, haciendo que las creaciones voluminosas y casi teatrales de Poiret y Jeanne Lanvin quedaran algo desfasadas. Chanel tuvo claro que para ella, al contrario que para muchos otros diseñadores de la “Belle Epoque” , la moda tenía que basarse en la comodidad, la simplicidad y la elegancia.

Alrededor de 1916, liberar definitivamente a la mujer del corsét, introduciendo el jersey de lana como una prenda básica para el vestuario de diario. En colores azul marino, grises y beiges, estas prendas favorecian la linea natural del cuerpo de la mujer, sin distorcionar la figura hasta límites casi insanos como lo hacían los complicados fajines. En seguida empezó a conseguir una popularidad inmensa entre las clientas de la alta sociedad, ya que las mujeres de la época querían moverse, caminar, bailar y llevar una vida lo más activa posible, necesidades que la ropa de Gabrielle podía cubrir a la perfección.

Chanel aplicó para determinadas prendas, como las chaquetas, los trajes y los pantalones bombachos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com