ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colapso Maya.MESOAMÉRICA ANTIGUA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] 

EDCS

MESOAMÉRICA ANTIGUA  

DEPARTMENTO 

Antropología 

MATERIA

LRM3011 y LRM3012

PROFESOR

Dr. Shigeru Kabata 

PERIODO

Primavera 2018 

SALÓN

HA-107

HORARIO

Jueves 17:00-19:30

 

Ejercicio 6: Proponer los procesos sobre la decadencia del Clásico maya.

 

Lecturas recomendables: Colapso Maya01 y Colapso Maya02 en PDF. Entrega del Ejercicio 6: antes de pasar las 17:00 del día 19 de abril. 

 ID:

 149292

Nombre:

Abigail Vasquez Valbuena

 El colapso maya del periodo clásico,se refiere a la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica entre los siglos VIII y IX. El Período Clásico de la cronología mesoamericana generalmente se define como el período comprendido entre los años 300 y 900.

En los últimos 100 años de 800 a 900, son conocidos como el Clásico Terminal. El colapso maya del periodo Clásico es uno de los mayores misterios de la arqueología. La sofisticación cultural alcanzado por los mayas antes de la caída, en combinación con la relativa busquedad del propio colapso, hace que este desarrollo sea tan interesante.

 En términos arqueológicos, este descenso fue indicado por el cese de las inscripciones en los monumentos y una reducción de obras de construcción de arquitectura a gran escala. Sin embargo,un número de ciudades mayas no declinaron y la civilización maya continuó hasta 1697 cuando los españoles conquistaron a Tayasal, la última ciudad-estado independiente de los mayas.Después del "colapso maya", los mayas del norte de Yucatán prosperaron y el estado de Chichén Itzá construyó un imperio que unió brevemente a la mayor parte de la región maya. La civilización maya siguieron prosperando, un número de científicos no concuerdan con el uso del término "colapso”. Con respecto al colapso en mi opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (351.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com