ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIvilizaciones Antiguas De Mesoamerica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Los mayas

Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la coba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc.

Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal).

Se conservan importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaba el templo. Estaban decoradas con pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Algunos de estos son inscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada completamente. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal.

Texto analítico Los Mayas este texto nos da a conocer las construcciones que realizaron los Mayas

Texto sintético Los Mayas es también sintético ya que nos informa acerca de las construcciones, materiales usados, como fueron sus construcciones y en que lugares fueron construidas.

• El diario Yucatán (México) ha puesto en red algunas páginas sobre la cultura maya. En ellas también se nos da a conocer la política actual para

preservar los restos arqueológicos y fomentar el turismo cultural en la zona: http://www.yucatan.com.mx/mayas/mapamay.htm

• El Museo de las Culturas Prehispánicas (Puente Vallarte, Jalisco, México) y la Universidad de Guadalajara (México) nos permiten realizar una visita virtual por las salas del museo.http://mexplaza.udg.mx/Museo/ Es muy interesante la visita a las salas sobre las culturas mesoamericanas http://mexplaza.udg.mx/Museo/Vistas/vista5.html.

El procedimiento para la visita virtual es muy sencillo. Para ir de una sala a otra no hay mas que pulsar en las flechas correspondientes. Para ver el contenido una sala hay que pulsar sobre las vitrinas o paneles de la vista general de la sala que estamos visitando.

• Las páginas de la Universidad de Campeche (http://www.uacam.mx/campeche/maya/maya.htm) tienen secciones dedicadas a explicar los restos arqueológicos de esa zona, algunas leyendas, la sociedad y algunas palabras del vocabulario maya.

M. Pilar Rivero (Universidad de Zaragoza) Proyecto Clío.

Alumno ESAD Alejandro Hernández Rodríguez.

Cultura maya

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Cultura maya

Extensión del área maya y sus principales sitios.

Datos

Cronología: Aproximadamente

2000 a. C. - 1546 d. C.

Localización: Mesoamérica

Bonampak.

La civilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com