ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

NTRODUCCION

En el presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el descubrimiento y colonización del departamento del putumayo, con el fin de adentrarnos en su historia y su composición actual. A continuación se resalta la labor colonizadora de personajes como: Hernán Pérez de Quesada, Pedro de Agreda, Sebastián Belalcázar, entre otros como los misioneros capuchinos, todos estos con el objetivo de descubrir, expandir y encontrar distintas formas de riqueza.

Una característica fundamental de esta colonización, es que fue realizada en su mayor parte por misioneros, quienes fueron los primeros en lograr cambios en los pueblos indígenas, como la homogeneización de lenguas y naciones indígenas, para facilitar la labor de adoctrinamiento religioso. Más tarde la búsqueda de caucho y quina llevaron a la explotación de los pueblos indígenas.

Actualmente es posible observar los grandes cambios producidos a través de la historia a causa de los sucesos ocurridos en la época colonial.

El interés en el que se baso el presente trabajo fue el de profundizar en el contexto histórico de nuestra región, y así comprender su estructura y progreso.

OBJETIVOS

GENERALES

• Afianzar los conocimientos con respecto a la historia de la región

• Complementar de manera eficiente y eficaz los conocimientos sobre el descubrimiento y colonización del departamento del Putum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com