ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Colonización

¿Qué tipo de fuente histórica es la carta de Colón?

La carta que escribió Cristóbal Colón es una fuente histórica primaria escrita, y su importancia es grande ya que retrata las características tanto geográficas como humanas que existían al momento de su llegada a América, pero la descripción que realiza es propia, no es una descripción hecha de la descripción hecha por otras personas. Lo que escribe en la carta fue lo que él vio y vivió estando ahí.

¿Cómo describe Colón la flora y la fauna de esta isla?

La describe con gran asombro, comienza a hacer comparaciones con paisajes parecidos que existen en España, como las montañas que existen en “la Española” comparándolas con las existentes en Tenerife, sin embargo las comparaciones que hacen siempre son alabando la flora y la fauna de la isla, utilizando las palabras “maravilla” refiriéndose a los ríos, “sin comparación” a las montañas, “tan verdes y tan hermosos” a los árboles. Es una carta que describe con gran admiración la flora y fauna existente, esta asombrado por la misma.

¿Cómo considera que son los pobladores?

Que son grandes personas, desprendidas de sus bienes aunque los bienes que tengan sean pocos. Además son agradecidos y contentos por las cosas que se les dan, sea lo que sea. Asimismo las personas no son monstruosas como se creía, más bien son personas que saben atender indicaciones.

¿Cuál sería la intención de Colón de escribir esta carta?

Dejar una constancia histórica de lo que se habían descubierto y hacer una descripción de los elementos naturales y las personas que ahí habitaban en ese momento histórico.

¿Qué consecuencias consideras que originó la forma como Colón describió las tierras a las que había llegado?

Considero que causaron asombro por la descripción que hace tanto de la flora como de la fauna, así como de las personas que habitaban aquellas tierras; curiosidad por querer conocer más acerca de estos nuevos lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com