ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

El tema de la colonización en América, es algo que le interesa a todas las personas, pero aquí daré a conocer mi opinión sobre este proceso de culturalización, el cual el cual definido correctamente, es la acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región ,ya sea mediante la fuerza militar, creencias religiosas como lo son las misiones, las cuales implementan una nueva religión y nuevas creencias para las personas de estos territorios los cuales ya tienen su propia fe y sus propias creencias.

Como una de las muchas consecuencias de la colonización esta la perdida de antiguas culturas, su forma de ver la vida, sus creencias, su forma de pensar y sobreponerse ante los obstáculos de la naturaleza. Todo esto se ve exterminado en algunas culturas debido a la famosa colonización ya que esta vendría a implantar sus nuevos regímenes y su forma de ver la vida, opacando a las culturas.

No obstante la colonización trajo muchas desgracias para miles de poblaciones sedentarias en toda América, tal como lo son las enfermedades, muchos expertos en el tema aseguran que las enfermedades tomaron más vidas que las propias armas, esto debido a que los colonizadores contagiaban a los pobres indígenas sin defensas en su cuerpo con diferentes enfermedades como el sarampión, la gripe, la viruela, la papera, la malaria, el cólera y la tuberculosis, entre muchas más ,las cuales fueron fatales para los aborígenes.

Como desgracia mayor y la más obvia, los colonizadores llevaron la guerra hacia los indígenas, cuando el primer y casi único instrumento que se utilizo fue la fuerza y las armas. A parte de la guerra también se cometieron muchos suicidios y abortos, a tal punto que las madres eran capaces de abortar o quitarles la vida a sus hijos para que estos no fueran esclavizados por los colonizadores. Como si eso fuera poco intentó o lograron implementar una nueva economía, algunas equitativas para los indígenas mientras que otras eran prácticamente un abuso.

Otra aberración de los colonizadores fue el cambio de la dieta y la producción de los indígenas, estos estaban acostumbrados a vivir del maíz, cosechas y otros productos variados según la región, mientras que los acostumbraron a la agricultura y ganadería peninsular, es decir basada en el trigo y el ganado de ovinos y bovinos, poco a poco los indígenas fueron perdiendo sus tierras, ya fuera por la muerte de los dueños o el simple abandono por temor.

Los indígenas fueron usados por los españoles para acarrear armas o bagajes como también para sumar hombres a las filas de los combatientes. La mano de obra fue requerida tanto para servicios domésticos y personales como para las rudas labores mineras que provocaron muchas más muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com