ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLONIZACION


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Escribe

Tarjetas

« Memorice todo rápidamente en nuestro nuevo sitio, Memorizar.com

Ingresar |

Regístrese

Buenas Tareas - Ensayos Premium y Gratuitos, trabajos de grado & Notas de libros

Ensayos y Trabajos

Resumen De Libros

Generador de Citas

Más

Página principal »

Temas Variados

Representantes De La Teoria Evolucionista

Regístrese para

acceso completo a ensayos

Enviado por AydeeArcilaS, agosto 2011 | 8 Páginas (1863 Palabras) | 161 Visitas

|

4.5

1

2

3

4

5

(1)

|

Denunciar

|

Enviar

REPRESENTANTES DE LA TEORIA EVOLUCIONISTA

El primer europeo que inicio un estudio sistematico sobre la evolucion fue Jean Baptiste Lamarck (1744 - 1829), cuya teoria se basaba en la herencia de los caracteres adquiridos durante el tiempo de vida del organismo. Otro pensador que realizo una teoria evolucionista, fue Erasmus Darwin (1731 - 1802), abuelo de Charles Darwin, quien sostenia que las especies tienen conexiones historicas entre si.

Charles Darwin (1809 - 1882), fue un joven naturalista que tuvo la fortuna de ser incluido en un viaje cientifico alrededor del mundo a bordo del Beagle. A el le impresionaron profundamente las tremendas variaciones intra y entre especies que observo particularmente en Sudamerica. Se dio cuenta de la existencia de innumerables formas naturales distintas, cada una de las cuales se adaptaba especialmente a su habitat particular. Era facil imaginar que cada subespecie descendia de un antepasado comun, y que cada una de estas subespecias habian sido seleccionadas para adaptarse a alguna parte del ambiente. Darwin recogio un gran numero de pruebas que demostraron que la evolucion habia tenido lugar y elaboro asi su teoria que fue publicada en 1859 como El origen de las Especies por medio de la Selección natural. Las reacciones frente a su teoria fueron inmediatas; algunos biologos dijeron que no podia probar su hipotesis, otros cuestionaron el concepto de variacion. Pero sus mayores oponentes fueron religiosos.

Sir Francis Galton (1822 - 1911). Es el mejor representante de la actitud evolucionista hacia la psicologia. Se convirtio en gran defensor de la teoria de Darwin. Sin embargo, esto no retuvo demasiado tiempo la atencion de Galton; ya que era la diferencia social (que habia observado durante sus viajes) la que verdaderamete le interesaba. Le parecia evidente que la gran variacion existente entre los hombres tenia que ser heredada, y era asimismo obvio que el carácter humano puede mejorarse. Fundo asi, la Eugenesia, que... [continua]

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com