ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonización


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo describe Colón la flora y la fauna de esta isla?

En ella hay muchos puertos en la costa de la mar sin comparación de otros que yo sepa en cristianos, y hartos ríos y buenos y grandes, que es maravilla. Las tierras de allá son altas y en ella muy muchas sierras y montañas altísimas sin comparación de la isla de Tenerife, todas hermosísimas, de mil fechuras, y todas andables y llenas de árboles de mil maneras y altos, y parecen que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la foja, según lo pude comprender, que los vi tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España. Y estaban floridos, llenos con fruto. Y cantaba el ruiseñor y otros pajaricos de mil maneras en el mes de noviembre, por allí donde yo andaba.

2. ¿Cómo considera que son los pobladores?

La gente de esta isla y todas las otras que he hallado y habido noticia, andan todos desnudos, hombres y mujeres, así como sus madres los paren. Ellos, de cosa que tengan, pidiéndosela, jamás dicen que no; antes convidan la persona con ello y muestran tanto amor que daría los corazones, y quiera sea cosa de valor, aunque sea de poco precio, luego por cualquiera cosa de cualquiera manera que sea que se les dé, ellos son contentos

3. ¿Cuál sería la intención de Colón al escribir la carta?

Informar a España sus hallazgos, ya que había sido parte del trato con la reina Isabel, informarle de todo lo encontrado.

4. ¿Qué tipo de fuente histórica es la carta?

Es una fuente primaria, escrita, documento privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com