ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLONIZACION


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

COLONIZACION

1.- ¿Qué tipo de fuente histórica es la carta de Colón?

Primario-escrito.

2.- ¿Cómo describe Colón la flora y la fauna de esta isla?

Las tierras della son altas y en ella muy muchas sierras y montañas, todas hermosísimas, llenas de árboles de mil maneras y altos, y parecen que llegan al cielo; y tengo por dicho que jamás pierden la foja, que los vi tan verdes y tan hermosos como son por mayo en España. Y dellos estaban floridos, dellos con fruto. Y cantaba el ruiseñor y otros pajaricos de mil maneras en el mes de noviembre, por allí donde yo andaba [...]

3.- ¿Cómo considera que son los pobladores?

La gente desta isla y todas las otras que he fallado y habido noticia, andan todos desnudos, hombres y mujeres, así como sus madres los paren [...] Ellos, de cosa que tengan, pidiéndosela, jamás dicen que no; antes convidan la persona con ello y muestran tanto amor que daría los corazones, y quier sea cosa de valor, quier sea de poco precio, luego por cualquiera cosica de cualquiera manera que sea que se les dé, por ellos son contentos [...] En estas islas, fasta aquí, no he hallado hombres monstruosos como muchos pensaban.

4.- ¿Cuál sería la intención de Colón al escribir la carta?

La intención de Cristóbal Colón fue que al descubrir América en 1492 y escribir la carta el 15 de Febrero de 1493, ya había tenido la oportunidad de conocer lo que ignoraban en España. Tuvo la oportunidad de recorrer el interior de las Tierras para que se diera cuenta que lo que existía en ese mundo desconocido, reconociendo la belleza y riqueza de lo que ahí se encontraba quedando maravillado. Su intención fue el dar a conocer al mundo las tierras que acababa de descubrir y la existencia de animales y plantas que no existían en Europa.

5.- ¿Qué consecuencias consideras que originó la forma como Colón describió las tierras a las que había llegado?

El descubrir algo tan maravilloso tuvo como consecuencia que todos fueran muy ambiciosos, el panorama humano descrito anteriormente por sus diferencias étnicas y sus distintos grados de evolución que iban desde grupos nómadas hasta centros civilizatorios de gran esplendor pensaron que como era gente incivilizada podrían someterlos con facilidad, quitándoles todo lo que poseían y, para el dominio español organizaron técnicas militares que les permitieran vencer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com