ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Resumen

El 3 de agosto de 1492 partió del puerto de Palos Cristóbal Colón al mando de tres naves yal rededor de noventa hombres, el tenía como objetivo encontrar otra ruta hacia las indias.

Después de hacer escala en canarias zarparon con rumbo al oeste., se trataba de tres naves, de las cuales eran dos carabelas y una nao, contaban con provisiones para un año.

Cada una de las naves tenía propio dueño o por lo menos así lo describe este video en el cual la Pinta era de Gómez Rascón y de Cristóbal Quintero, de la cual no se sabe si fue incautada o alquilada, se dice que fue una buena velera, la Niña era de Moguer, propiedad de Juan Niño y llamada realmente Santa Clara, era quizás el barco de mejor condición marinera.

La Santa María, alias la Gallega, era de Juan de la Cosa. Colón, quien la capitaneaba, la fletó aprovechando que estaba en Río Tinto en misión comercial. Era muy pesada y "no apta para el oficio de descubrir" palabras mismas de Cristóbal Colon.

Se dice que los tres eran barcos bien aparejados, de buena construcción y adecuado equipamiento. La marinería estaba compuesta de personas de todo tipo y condición, pagados por la corona, eran simples marineros vestidos con un blusón de caperuza, un gorro de lana y descalzos. La tripulación también llevaba dentro de sus filas oficiales reales, cirujanos, calafates, toneleros, cocineros, carpinteros, un escribano, el cual levantaría acta de las tierras descubiertas y un intérprete que hablaba árabe y hebreo.

A las dos horas después de la media noche del 12 de octubre de 1492, por fin apareció la costa.

Era una isla que se llamaba Guanahani, la tripulación espero la luz del dia para poder bajar a tierra, en donde Colón efectuó la ceremonia formal de la posesión de la isla en nombre del Rey y la Reina. Solo que Colón no lo sabía, acababa de descubrir un Nuevo Mundo, y no las indias como él esperaba.

Opinión

En verdad considero este material muy completo, pude comprender a la perfección por medio de las proyecciones de las rutas y algunos detalles como los datos del número de hombres que las naves portaban, es muy interesante la casualidad con la que america se descubrió, teniendo por consecuencia una causalidad tremendamente enorme en el continente americano, pienso que si este descubrimiento hubiera ocurrido bajo otras circunstancias, ya sea en otra fecha, o con otro descubridor, nuestra actual situación no sería la misma, no hablando que podría ser peor o podría ser mejor.

Los viajes de colón

Resumen

Cristóbal Colón, al mando de las carabelas Pinta, Niña y Santa María, salió del puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 y pasó por las Canarias, donde se tuvo que arreglar el timón de la Pinta. El 16 de septiembre, las embarcaciones alcanzaron el mar de los Sargazos y el 12 de octubre llegaron a la isla de Guanahaní. Después siguió su trayecto por Cuba y La Española.

Durante su segundo recorrido, Colón salió de Cádiz el 25 de septiembre de

1493, llegó a las islas Dominica, donde poco después descubre la isla de Puerto Rico, regresando a la española donde fundó la Isabela en honor a la reina castellana. También recorrió Cuba, alcanzó Jamaica

y regresó a España el 10 de marzo de 1496.

Su tercer trayecto se inicio el 30 de mayo de1498, donde arribó a las islas de Trinidad el 31 de julio

Recorrió las costas continentales hasta el golfo de paria , donde descubrió la desembocadura del Orinoco.

Más tarde, Francisco Bobadilla, enviado por los reyes para investigar ciertas irregularidades, apresó a Colón, que volvió a tierras europeas a finales de 1500.

Para iniciar su último viaje salió de Cádiz el 11 de mayo de 1502 con dirección a las islas del Caribe, visitó a Puerto Rico, Honduras y la costa continental centroamericana, de ahí se dirigió a cuba, Jamaica y la española donde emprendió el viaje a la península arribando a España el 7 de noviembre de 1504.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com